Últimas Noticias:
Loading...

Nacidos en febrero, los funcionarios de casilla

Share on Google Plus


Ya los insaculó el INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) se está preparando para el próximo proceso electoral que se llevará a cabo el primer domingo de julio, donde se renovarán todos los cargos de elección popular. Ya se hizo la primera insaculación de funcionarios de casilla, que serán aquellos que hayan nacido en febrero y se está seleccionando a los capacitadores electorales que habrán de ayudar a preparar todo lo necesario para que se realicen los comicios.

De acuerdo con Zaira García Guzmán, vocal de Capacitación Electoral de la Junta Distrital Ejecutiva No. 3, con sede en Tepatitlán, a principios de este año se aplicaron exámenes para los aspirantes a capacitadores electorales y supervisores; los primeros se encargarán de llevar las notificaciones a los ciudadanos que sean seleccionados como funcionarios de casilla y además se encargarán de entrenarlos para que puedan desempeñar su labor el día de las elecciones.

Los supervisores estarán a cargo de coordinar las labores de los capacitadores, apoyarlos y además serán el enlace con el INE.

Los supervisores ya fueron designados para todo el distrito electoral y actualmente los capacitadores están siendo entrevistados por los consejeros del INE y de acuerdo con los resultados se escogerán a los que finalmente tendrán la encomienda de notificar a los futuros funcionarios de casilla y capacitarlos para que se desempeñen como tal.

Por otra parte y de acuerdo a un sorteo hecho por el INE en días pasados, los que nacieron en febrero serán notificados para ser funcionarios de casilla.

Todos los que nacieron en ese mes y cuenten con su debida credencial para votar recibirán un aviso por parte de un capacitador electoral.
Todos los inmaculados recibirán una plática y serán evaluados por el Instituto Electoral, la cual hará depurará la lista de insaculados, escogiendo a los más aptos para el puesto de acuerdo a la edad, nivel escolar y otras aptitudes y entonces se dará a conocer la lista definitiva de los funcionarios de casilla para las elecciones de este 2018.

You Might Also Like

0 comentarios