Últimas Noticias:
Loading...

Ni proyecto tienen y ya andan regalando el terreno de la ETA

Share on Google Plus


Se quejan opositores

Para los que se niegan a que la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) No. 31 sea reubicada, y que el actual terreno se le dé a un particular, el ayuntamiento está dando pasos en balde porque ni siquiera tiene un proyecto ni documentos que avalen la permuta del predio.

José Guillermo Barrera, presidente de la Unión de Comités Vecinales de Tepatitlán A.C. (UCOVAC), que ha estado siguiendo de cerca el asunto de la ETA y se opone a que ésta se vaya del actual terreno, dio a conocer que a finales de 2017 se solicitó vía Transparencia el proyecto de la nueva escuela y documentos donde se detalle la permuta que hará el ayuntamiento del terreno ubicado sobre la avenida González Carnicerito.

Lo que contestó el ayuntamiento, a través de la Sindicatura y de Obras Públicas, es que no existe ningún documento que respalde el proyecto ni la permuta del terreno a la familia Aldrete que pretende el predio a cambio de construir la escuela en una nueva ubicación, junto al plantel del Cecyte.

José Guillermo Barrera señala que aunque el terreno está escriturado a nombre del municipio, fuera de eso no hay nada formalizado para que el predio pase a manos de particulares, lo que considera el activista como una anomalía.

También señala que en las reuniones que ha habido con autoridades municipales y estatales no se ha llegado a ningún acuerdo pues los funcionarios vienen con la intención de imponer la permuta del terreno y no la armonía entre las partes involucradas.

Las autoridades tienen hasta finales de marzo para aprobar en Cabildo la cesión del predio a la familia Aldrete.

Por su parte José Guillermo asegura que continuarán peleando para que no se lleve a cabo lo que consideran un despojo a la secundaria y a la comunidad estudiantil.

You Might Also Like

0 comentarios