Últimas Noticias:
Loading...
,

Oficial: la ETA debe irse de Carnicerito

Share on Google Plus




• Todos los regidores votaron a favor de que se vaya de ahí

• Estrenarán plantel en El Pipóny si no, no se mueven de lugar

Finalmente y sin tanto aspaviento el predio que ocupa actualmente la Escuela Secundaria Técnica No. 31 (ETA), formalmente pasará a ser propiedad de la familia Aldrete Barba; así lo aprobaron unánimemente los regidores en la pasada sesión de cabildo. Los argumentos para dicha cesión fueron que las actuales instalaciones de la escuela ya no pueden ser remodeladas y las deudas de terreno que tiene el municipio con la familia mencionada y que había que liquidar de alguna manera.

La condición para que la escuela se vaya del lugar (ubicada entre las avenidas Gómez Morín y González Carnicerito) es que la familia Aldrete Barba construya un nuevo plantel sin ningún cargo para las autoridades escolares o los padres de familia y que además dicho edificio cuente con las debidas vialidades para comunicarse con el resto de la ciudad.

Lo anterior fue lo primero que se aprobó en la pasada sesión de cabildo. Se argumentó que debido a varias donaciones de terreno de la familia Aldrete al municipio a lo largo de los años, entre ellas el mismo predio donde se ubica la ETA, el lugar donde se asienta el Hospital Regional y un pozo de agua sobre la calle Amado Nervo, las extensiones cedidas excedían lo que legalmente debían recibir los ayuntamientos en turno (la escuela fue hecha en los 70 y el hospital y el pozo en los 90).

Lo anterior, aunado a que la familia Aldrete Barba sufrió una nueva afectación en sus predios cuando fue construido el Circuito Interior Juan Pablo II, hizo que el municipio le debiera a dicha familia una extensión de poco más de 17,240.94 metros cuadrados de terreno, de los cuales 12,040 corresponden a lo expropiado por el trazo de la vialidad.

Como los particulares siempre pretendieron el terreno de la ETA, que tiene un área de 28,595 metros cuadrados, entre las autoridades y la familia idearon -con la anuencia de la Secretaría de Educación-, adquirir un terreno de 12,000 metros cuadrados por el rumbo de El Pipón, cerca del Cecyte y aparte invertir 18 millones de pesos para construir una nueva secundaria.

La compra del terreno y la edificación del nuevo plantel serán con recursos aportados por los Aldrete.

Los regidores quedaron tan convencidos de la propuesta que ninguno dudó en votar a favor. Algunos padres y maestros estaban presentes en la sesión de cabildo y en cuanto se aprobó el punto se fueron sin decir nada y muy tranquilos.

Afuera había algunos manifestantes, que luego se desaparecieron.
Y el tema que tanto ruido había hecho se resolvió insólitamente de manera tranquila.

You Might Also Like

0 comentarios