Últimas Noticias:
Loading...

Pónganme a quien quieran: Conchita

Share on Google Plus

• La priista no les teme a quienes vayan a poner los otros partidos

• Tepa sigue padeciendo la falta de obra pública y de seguridad

María Concepción Franco Lucio, Conchita como todo mundo la conoce, asegura estar bien preparada para buscar la alcaldía de Tepatitlán por el Partido Revolucionario Institucional, sin importar quiénes sean los candidatos de los otros partidos, pues ella ve al frente y se enfoca en llegar a la meta.

En entrevista para 7 días, la priista refirió la manera en que fue elegida precandidata de unidad del PRI, cómo ve a los otros contendientes por la alcaldía de Tepa, los problemas que aquejan al municipio y el contacto que ha tenido con la gente, y también dio su opinión acerca de quienes han dejado al partido para irse a otros, “tienen ideas pero no tienen identidad”, dijo.

Franco Lucio es maestra de preescolar desde su juventud, pero su carrera en el servicio público inició hace apenas tres años cuando contendió como candidata para la diputación federal por el distrito III, quedando a muy pocos votos de haberse ido a San Lázaro. Sin embargo luego quedó al frente de la delegación de la Secretaría de Educación en Tepa, donde señala que tuvo un contacto más cercano con la comunidad, se dio cuenta de la problemática social y hasta pudo resolver algunos conflictos, lo que le dio mucha satisfacción.

Para aspirar a la candidatura a la alcaldía, Conchita se preparó inscribiéndose en la Escuela Nacional de Mujeres Priistas y comenzó a tomar un papel más activo dentro del PRI local y a mostrar al interior del partido sus intenciones, al mismo tiempo que comenzó a sondear entre la ciudadanía la posibilidad de ser la abanderada del tricolor, obteniendo, dice, una buena respuesta.

Llegado el momento, de todos los que sonaban por el PRI sólo cuatro formalizaron sus aspiraciones, y entre ellos se determinó que Conchita sería la que mejor representaría al partido, aunque los que declinaron en su favor podrían seguir buscando algún cargo público junto con ella o más adelante.

Sobre la posibilidad de competir contra puras mujeres en las próximas elecciones, o que haya algún hombre entre los contendientes, Conchita Franco dice que ella sólo se enfoca en lo suyo y ve siempre al frente, sin fijarse quiénes sean los otros candidatos o lo que hagan. “Veo hacia el frente y hacia la ciudadanía, porque con la gente es mi compromiso y si llego -a la presidencia municipal- voy a trabajar por ayudar a la comunidad”, explicaba la priista.

Está consciente de los problemas del municipio, como la seguridad pública, donde los policías no inspiran confianza entre la gente y eso hace que muchos no quieran ni salir a la calle por la noche o la madrugada, pero también ve a los oficiales presionados por sus jefes, con mucho cansancio y malas condiciones laborales, lo que influye en su desempeño, por lo que el área de seguridad requiere todavía de mucho trabajo para mejorarla.

También observa Conchita que de las obras públicas muchas están mal encausadas o mal planeadas y eso hace que aunque haya muchas calles con trabajo de pavimentación, la molestia de los habitantes sigue pues muchas obras son consideradas innecesarias o de poca prioridad, habiendo necesidades más apremiantes en otros puntos de la ciudad.

Y en cuanto a la mala planeación, eso ha hecho que se gasten más recursos y que los vecinos, sobre todo los que viven en la calle a ser pavimentada, sufran las consecuencias de los retrasos.

Estos y otros aspectos son en los que trabajaría la priista, quien agrega que ha sido buscada por mucha gente, quien le cuenta sus problemas cotidianos, como el de la inseguridad.

Finalmente y en cuanto a los que han dejado el partido en días recientes para unirse a otro proyecto político, la precandidata explicó que en el PRI la gente tiene ideas valiosas y ganas de trabajar, pero muchos están por conveniencia y no se identifican con la doctrina del partido, o ni la conocen, por eso luego se van a otro lugar.

“Hay gente que hasta cargos públicos ha tenido gracias al PRI y de todas maneras se va a otro lado, eso es no tener ideología, un verdadero priista apoya al partido, se disciplina y si busca contender en las elecciones o quiere un cargo público, debe esperar el momento adecuado”. Finalizó la precandidata.

You Might Also Like

0 comentarios