Últimas Noticias:
Loading...

Se va Fomento Deportivo y llega el Consejo Municipal del Deporte

Share on Google Plus



• Se pone fin a un modelo caduco, dice el regidor Alfredo Padilla

Autoridades municipales dirán adiós de manera formal a Fomento Deportivo, y en su lugar nacerá el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), que será un organismo público descentralizado -OPD-, independiente en sus decisiones y la manera como ejerce sus recursos económicos, lo que, según sus promotores, asegura un mejor funcionamiento y beneficios para los deportistas locales.

El impulsor de la propuesta fue el regidor Alfredo Padilla y el punto se aprobó en la pasada sesión de cabildo.

El edil explicó al término de la sesión de cabildo que con la creación del COMUDE se unifican las áreas de Fomento Deportivo y Unidades deportivas, pues eran dependencias separadas administrativamente y eso causaba trámites innecesarios para aquel que quisiera practicar algún deporte.

Además refirió que así se pone fin a un modelo caduco de proporcionar actividades deportivas por parte del ayuntamiento.

Padilla Gutiérrez señaló como ejemplo, que los equipos de fútbol tenían que ponerse de acuerdo con Fomento Deportivo para organizarse con los partidos y la liga, y luego acudir a las oficinas de Unidades Deportivas si se quería usar alguna cancha municipal.

Ahora con el COMUDE, que está integrado por practicantes de algún deporte, el organismo reúne todos los atributos y trámites relacionados con la práctica deportiva y los recursos generados podrán ser administrados y usados por el Consejo sin intervención del ayuntamiento y el cuerpo edilicio.

Además se podrá concursar de manera independiente con algún proyecto deportivo y recibir recursos de la Federación o el Estado.

Alfredo Padilla espera un funcionamiento más eficiente ahora con el COMUDE y que no solo los deportistas de la cabecera municipal se beneficien, también los de las delegaciones.

Las instalaciones deportivas al ser propiedad municipal, se otorgarán en comodato al Consejo y éste se comprometerá a hacer buen uso y cuidarlas.

El contrato de uso de instalaciones será a 9 años, con posibilidad de renovarlo cuando se venza.
También se podrá trabajar de la mano de la iniciativa privada bajo esta nueva figura legal.

You Might Also Like

0 comentarios