Últimas Noticias:
Loading...
,

Sin ser precandidato, Elías ya hace campaña

Share on Google Plus

Van tres

Ni se ha registrado pero ya inició su precampaña; el de Yahualica, Elías Íñiguez arrancó en su pueblo natal su carrera para llegar al gobierno de Jalisco, para la que antes deberá ser elegido primero por el PAN estatal y luego vencer al ampliamente favorito Enrique Alfaro, nomás.

Pero el médico, quien vestido de vaquero se estuvo “placeando” por las calles del centro de Yahualica en días pasados, aseguró que siempre ha salido adelante a pesar de que le han dicho que no se podía.

“En Yahualica me dijeron que no se podía y fui alcalde, luego para la diputación federal me dijeron que tampoco iba a poder y fui el único legislador que tuvo el PAN en todo Jalisco; ahora me están diciendo que no voy a poder ser gobernador y otra vez les voy a demostrar que sí puedo”, señalaba muy optimista Elías ante los medios estatales que viajaron hasta el municipio alteño para atestiguar el arranque de la precampaña.

Sin embargo el pudiente Elías no ha hecho hasta ahora lo indispensable: registrarse en su partido como precandidato a la gubernatura, aunque todavía hay tiempo para ello.

Desde el comité estatal del PAN refirieron que Elías ni se ha acercado a solicitar su registro y quien sí lo ha hecho es César Madrigal, quien fue diputado local y federal hace unos años y parte del Consejo Estatal del partido.

También se registró como precandidato el mismo presidente estatal del partido, Miguel Ángel Martínez Espinoza, quien fue secretario de Educación con Emilio González y diputado local. Miguel Ángel pidió licencia como dirigente partidista, cargo que retomaría en caso de no ser elegido candidato a la gubernatura.

Así pues hay tres aspirantes panistas para gobernar Jalisco, dos que ya se registraron y que ni han empezado sus precampañas, y otro que prefirió primero placearse y dejar el registro para después, si es que lo hace.

You Might Also Like

0 comentarios