Últimas Noticias:
Loading...

También paga ayuntamiento el camión, pero solo la mitad

Share on Google Plus


En Tepatitlán

• Lanzó el programa de Transvales


El ayuntamiento de Tepatitlán también le entró al apoyo de ofrecer transporte público a estudiantes, adultos mayores o personas con discapacidad, pagado con los impuestos de gente que ni usa el camión o que lo usa pero igual tiene que pagar la tarifa completa, pues ni estudia, ni es vieja y está completa de sus capacidades, y por lo tanto no puede obtener ningún descuento.

Mediante anuncios en las redes sociales y con un cartel gigante colocado en el centro de la ciudad, el ayuntamiento está ofreciendo a algunos sectores de la población el programa social llamado Transvales, que consiste en ofrecer descuentos del 50 por ciento a estudiantes, gente de la tercera edad y discapacitados, para lo cual deberán mostrar una credencial elaborada por las autoridades municipales cada vez que aborden un camión urbano.

Los interesados aparte de ser de los sectores de población ya mencionados, deberán presentar en la presidencia municipal otros documentos para que les sea otorgada la credencial.

Los menores de 12 años que estudien deben presentar un acta de nacimiento y 2 fotografías tamaño credencial a color; los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad deben presentar una constancia de estudios y sólo una fotografía tamaño credencial a color.

Los adultos de la tercera edad tienen que traer una copia de la credencial de elector y una foto tamaño credencial a color, y los discapacitados deberán presentar una credencial o constancia que acrediten su discapacidad.

Los documentos deben presentarse en el módulo de atención de la presidencia, ubicado afuera de la misma, donde antes era la oficina de Turismo.

El programa de Transvales, aclara el ayuntamiento, es para aquellos que no gozan del programa estatal llamado Bienevales, que también ofrece transporte público urbano pero con un descuento del 100 por ciento.

De acuerdo con las autoridades, este acuerdo se hizo entre el gobierno municipal y los concesionarios del transporte público de la ciudad, y por cada viaje en autobús que haga una persona con credencial de Transvale, el ayuntamiento pagará la mitad del pasaje.

El programa Bienevales es estatal y es administrado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), donde en Tepa está encargado Luis Alfonso Martín del Campo, quien recientemente señaló que ya no admitirían nuevas solicitudes del apoyo del Bienevales y hasta octubre habrá un nuevo lote de beneficiarios.

El ayuntamiento no ha especificado si habrá un límite de solicitudes de su programa Transvales.



You Might Also Like

0 comentarios