Últimas Noticias:
Loading...
,

Zapotlanejo, el primer municipio del país en el cuidado de la salud

Share on Google Plus


El gobierno de Zapotlanejo obtuvo el primer lugar del evento Experiencias Municipales de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

De mil 900 municipios que conforman la red, únicamente 33 de todo el país participaron compartiendo sus experiencias a través de acciones que promueven el cuidado de la salud entre los ciudadanos, logrando Zapotlanejo obtener el primer lugar con la presentación del Programa Aprendiendo a Vivir Saludablemente (Avis).

¿Qué es el programa AVIS?

Es un proyecto que actualmente está vigente en Zapotlanejo y tiene como objetivo educar a personas que son hipertensas, diabéticas y/o que tienen sobrepeso, de cualquier edad, para que ellos puedan conocer su enfermedad, saber cómo cuidarse y prevenir los efectos que éstas puedan causar en su salud y, sobre todo, prevenir esos padecimientos en sus familias, por lo que entre los asistentes lo que se logró fue preparar educadores en salud, siendo el mismo enfermo el que replica lo aprendido.

En la primera generación se arrancó con 30 miembros y termino con más de 100 inscritos gracias a su efectividad, en la segunda generación recién acaba de terminar y su graduación se va a dar en los próximos días.
Con el apoyo del gobierno municipal reconoce la doctora Petty, están por abrir las puertas a lo que será AVIS tres, se espera que este premio motive más a la población de Zapotlanejo para incluirse en el proyecto y se logre alcanzar la meta que es tener una mejor salud y prevenir enfermedades.

You Might Also Like

0 comentarios