Últimas Noticias:
Loading...
, ,

¿Aguantará Anaya la metralla?

Share on Google Plus



• Ya se habla incluso de quiénes lo podrían substituir

El sistema priista (esta vez no prianista, sólo priista, ya se divorciaron), está empeñado en destruir la candidatura del panista Ricardo Anaya, abanderado también del PRD y el Movimiento Ciudadano, porque le urge que su candidato José Antonio Meade alcance el segundo lugar, para encargarse después del primero que es Andrés Manuel López Obrador. Si se puede, y si no el sistema prefiere al Peje en la Presidencia de la República que al Chico Migrañas, o el Pollo Descabezado como lo han bautizado algunos avicultores alteños.

(Me causó mucha gracia la primera vez que escuché ese nuevo apodo de Anaya, porque recordé la vez que maté un gallo -para comérnoslo obviamente-, y tras de cortarle el pescuezo se me escapó de las manos y salió corriendo sin cabeza por todo el solar que rodeaba a la casa en que vivía con mi familia. Como le sigue latiendo el corazón unos minutos, corre en automático y ya se imaginará el lector el espectáculo dantesco, se sacude y hace un regadero de sangre hasta que muere. Bueno pues así le pusieron aquí al candidato del Frente).

Para tratar de sacarlo de la jugada, el gobierno federal priista le ha echado encima a toda la maquinaria del Estado, a la PGR, al SAT, a los medios de comunicación, acusándolo, primero, hace algún tiempo, de ser la cabeza de los “moches”, es decir, de que era Él el destino final del dinero que diputados panistas exigían a alcaldes como condición para gestionarles recursos; después de integrar una asociación civil (o algo así) para construir un edificio para su partido en Querétaro, que al final sirvió sólo para hacer un buen negocio, de millones; y más recientemente de participar en una operación de lavado de dinero mediante la cual se hizo de otros 54 millones. Eso sin contar la venta de candidaturas, que en cualquier momento saldrá a la luz y que involucrará a las familias Yunes Linares y Márquez de Veracruz, dos candidaturas a gobernador que se sospecha costaron cientos de millones.

Que es el gobierno federal el que lo quiere tumbar no queda duda. Que esto sea válido o incorrecto es otra cosa, y que finalmente lo logre está por verse. Lo que sí es un hecho ya es que lo tienen contra la pared y que lleva Anaya dos semanas defendiéndose de estas acusaciones en lugar de hacer campaña (o precampaña que para el caso es lo mismo), y que se logró ya crear en la opinión pública, en el electorado, la idea de que en el PAN son tan corruptos como en el PRI, que no hay ni a cuál irle. Con una diferencia, éstos nunca han negado que sean unos rateros, mientras que de aquellos lo suyo es darse golpes de pecho.

Y por supuesto que estas acusaciones contra Ricardo Anaya le han causado mella a su candidatura, tanto que a nivel nacional los columnistas (principalmente) en la prensa escrita y los comentaristas en la radio, los más famosos, ya ven inminente la substitución del candidato en el Frente PAN-PRD-MC y hasta mencionan que ya se discute quién lo podría reemplazar, el más abocado sería Miguel Ángel Mancera pero está imposibilitado porque todavía ocupa la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y para ser candidato debió separarse del cargo 6 meses antes del día de la elección, eso sin contar con que los panistas defienden su derecho a ocupar la candidatura por ser el partido más fuerte del Frente y ahí está Santiago Creel que ya fue candidato a la presidencia y perdió, lo mismo que el Jefe Diego Doble Moral, y hasta quienes la anduvieron buscando como Rafael Moreno Valle y la independiente Margarita Zavala.

Para comprobar qué tanto ha calado esta idea de que el candidato panista no las tiene ya todas consigo, 7 días hizo un ejercicio de sondear la opinión pública a través de sus redes sociales, concretamente de su Facebook donde preguntó: ¿Podrá Ricardo Anaya salir de este embrollo y seguir con su candidatura?, ¿o de plano se va a bajar y los partidos del Frente deberán meter a otro que intente ganarle a López Obrador? ¿Usted qué opina, cree que Ricardo Anaya está involucrado en una operación de lavado de dinero y que es tan corrupto como los priistas que lo acusan?

Algunas de las primeras respuestas son un indicador: Karina Espinosa contestó: “Como si fuera algo nuevo, ¿qué político no es corrupto? todos valen madre, sólo fregando al pueblo, apenas nos vamos a deshacer de uno (de EPN suponemos) y no sabemos ni cuál elegir, porque todos tienen cola que les pisen”. José Partida por su parte dijo: “Ni a cual irle, sólo al Movimiento Regeneración Nacional, esperando que las ratas del PRI y del PAN dejen de verlo como su refugio”. “Corrección… -le contestó José Alfredo Martínez Ibarra-, esperando que el señor AMLO no les abra las puertas de su partido como ya lo hizo con algunos...” Lo que reforzó Miguel Limón diciendo:Morena, como bien lo han dicho, es el refugio de muchos de los ratas de la política, entonces, ¿cuál es la diferencia?”. A lo que contestó José Partida (y aquí sí me ganó la risa): “La diferencia es que en MORENA deben actuar con honestidad y responsabilidad esos invitados del PRI y del PAN y de otros partidos... Los morenistas auténticos estaremos vigilando”.

No ma… no, no. Los ratas serán ratas aquí y en China, ahora y mañana, en el PRI, en el PAN, en MORENA y a donde vayan a parar. Está bien que los morenistas auténticos y de buena fe como José Partida se propongan estarlos vigilando, pero yo en su lugar no me haría muchas ilusiones respecto a la “regeneración” de esas lacras. El que es panzón aunque lo fajen.

Pero bueno, el tema era Ricardo Anaya y no López Obrador y su MORENA. Me da la impresión de que le está llegando la lumbre a los aparejos y que ya casi tiene el agua hasta el cuello. Igual lo decimos los “pinches panistas del 7 días -como nos calificaron hace una semana los seguidores de AMLO- que han de recibir lana del PRIAN, Ogts”. Lo que sí, también hay que decirlo, se nota una diferencia en los comentarios de los llamados chairos y solovinos, que son agresivos, ofensivos y patanes algunos, y que se nos fueron a la yugular en el sondeo anterior por las críticas contra el Peje, y los de quienes opinan esta semana, que lo hacen la mayoría con respeto y educación. Siempre nos sale a todos el código postal…

You Might Also Like

0 comentarios