Últimas Noticias:
Loading...

Ana Rosa y César, orgullo de Tepatitlán

Share on Google Plus


Corren como venados

Ana Rosa Gómez Velázquez y su coequipero César Daniel Gómez Ponce se encuentran en sus marcas para consolidarse entre los mejores atletas de México rumbo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Luego de su actuación en los últimos días a nivel internacional, los jaliscienses quieren alcanzar los mejores tiempos nacionales en las pruebas de 800 metros y 2 mil metros planos respectivamente.

El fin de semana en los 800 metros planos del Carolina Spring Break Classic, celebrado en la Universidad del Turabo, en Puerto Rico, Gómez Velázquez estableció récord del certamen con una marca de dos minutos con 7.49 segundos, que además la acercó a la marca mínima requerida para representar al país en Barranquilla 2018.

“Para asistir a Colombia, Ana Rosa deberá cronometrar como marca mínima 2:04.20. Corrió su segunda mejor marca de la temporada, a pesar de estar a 38 grados y con viento en contra, lo cual nos da confianza de que en mejores condiciones se podrá conseguir la marca para Juegos Centroamericanos, expresó el entrenador de Galgos de Tepatitlán, Miguel Ángel López Navarro.

“Esperamos que en sus próximas competencias, Texas Relays o Mount Sac Relays, lograr esa marca y luego confirmar forma deportiva en el Nacional de Primera Fuerza”, apuntó Navarro, quien entrena a Ana Gómez desde hace seis años.

La gira en Estados Unidos tiene la meta de competir con universitarias de alto rendimiento que la impulsarían a mover sus tiempos.

“En Puerto Rico me fue mejor de lo que esperaba, ya que me estoy recuperando de una lesión, esperaba un tiempo más alto, competí con la confianza y la base que he llevado y se dio un excelente resultado”, expresó la atleta, quien este fin de semana también compite en Austin, Texas, en busca de sus marcas junto con el juvenil César Gómez Ponce.

El atleta juvenil en el Festival de Medio Fondo y Fondo 2018 registró marca de 8 minutos 38.35 en los 3 mil metros planos, y con ello cumplió con la marca requerida para clasificar a Cali, Colombia, al evento de fines de junio, que será selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

La marca requerida es de 8:44.00, pero ahora busca la marca en los 2 mil metros con obstáculos en Texas Relays.

You Might Also Like

0 comentarios