Últimas Noticias:
Loading...
,

Ardiente carambola provocó un imbécil

Share on Google Plus


Entre nueve vehículos

• La quema de un pastizal a un lado de la autopista, la causa

Una mega carambola ocurrida en la autopista a Zapotlanejo dejó varios vehículos de carga consumidos por las llamas, otros más con daños por choques y tres personas lesionadas; la causa habría sido la poca visibilidad que había debido a la quema que provocó algún imbécil a un lado del camino.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, el choque múltiple ocurrió en el kilómetro 1 de la mencionada autopista el pasado martes por la tarde.

Un tráiler acoplado a un remolque tipo caja seca se encontraba detenido sobre la autopista, ya que al parecer su conductor paró el vehículo al haber un incendio a la orilla de la carretera y el humo le impedía seguir avanzando.

Luego dos autos que venían atrás, sus conductores no se dieron cuenta a tiempo de la presencia del tráiler y chocaron contra el mismo; segundos después otro tráiler llegó y prensó a los dos carros, comenzando a incendiarse los cuatro automotores.

Más tarde un autobús foráneo y una camioneta Nissan tipo estaquitas se impactaron por un costado del primer tráiler, aunque no se quemaron estos dos últimos vehículos.

Cuando el fuego ya estaba en su apogeo dos trailers más y un camión de carga marca Ford se impactaron contra los vehículos que ya estaban chocados.

En total, tres tráilers, cuatro remolques y los dos coches terminaron quemándose. Se desconoce si el fuego que los consumió se originó en uno de los automotores chocados o fueron las llamas del pastizal quemado las que alcanzaron a los vehículos.

Cuando llegaron los cuerpos de emergencia de Protección Civil del Estado y de los municipios de Zapotlanejo, Tepatitlán y Acatic, dos de los carriles de la autopista estaban totalmente obstruidos a causa del percance; las autoridades decidieron cerrar totalmente el camino de cuota para evitar un riesgo mayor y poder maniobrar para apagar el fuego y retirar los vehículos.

Pese a que fueron nueve vehículos -la mayoría de ellos de carga pesada- los que participaron en la carambola, sólo se reportaron tres heridos en forma regular, los cuales fueron llevados a un hospital de Tepatitlán.

Las maniobras para apagar el fuego y dejar libre la autopista duraron varias horas y fue hasta en la noche en que el tramo afectado volvió a la normalidad.

Los rescatistas temían que hubiera alguna persona calcinada en algunos de los vehículos incendiados, pero se descartó que hubiera más víctimas.

You Might Also Like

0 comentarios