Últimas Noticias:
Loading...
,

Buscan que niños de Acatic conozcan y amen la bandera

Share on Google Plus


Acatic, Jal.- El 24 de febrero es un día importante en la historia de México, pues se celebra el día de la Bandera Nacional, por lo que para las autoridades de Acatic es muy importante que sobre todo los niños conozcan su significado.

La bandera de México consiste en un rectángulo dividido en tres partes, cuyos colores son verde, blanco y rojo de izquierda a derecha. Al centro se encuentra el escudo con la figura de un águila real posada sobre un nopal y devorando a una serpiente: una referencia a la leyenda de la fundación de Tenochtitlán, que después se convertiría en la Ciudad de México.

Por ese motivo se conmemoró el Día de la Bandera y se rindieron los honores correspondientes encabezados por el  presidente municipal Antonio Cruz de la Torre Ruvalcaba, acompañado por Servidores Públicos del Municipio y por Alumnos de la Preparatoria de Acatic.

Además dentro de las actividades importantes de esta semana, Antonio Cruz de la Torre Ruvalcaba llevó a cabo la inauguración de la Exposición de Arte Sacro en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Lucita Ramírez”, a la que asistieron alumnos de la Secundaria Foránea N° 30 Manuel López Cotilla, donde se pudieron apreciar verdaderas obras de arte que estuvieron en exhibición.

You Might Also Like

0 comentarios