Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Cae robatrailers en La Chona

Share on Google Plus


• Falta detener al resto de la banda

Encarnación de Díaz, Jal.- Elementos de la Fiscalía General del Estado, con sede en el municipio de Encarnación de Díaz, llevaron a cabo la detención de un sujeto, presunto integrante de una banda de robatráilers que contaba con órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado y asociación delictiva.

Los hechos por los que se le ejecutó el mandato judicial a Genaro, de 44 años de edad, con domicilio en la localidad de Santa María Transpontina en el municipio en mención, comenzaron el pasado 5 de abril de 2002, cuando en la carretera Aguascalientes-Encarnación de Díaz, junto con varios sujetos armados, se robaron un Torton de la marca Dina de 8 toneladas con chile seco. Se llevaron al conductor y al vehículo de carga.

Luego cometieron cuatro atracos más, uno de ellos sobre la carretera Encarnación de Díaz- Santa María Transportina el 13 de mayo del 2002, cuando interceptaron una camioneta pick up de 3 toneladas, cargada con hilo tipo cotton like, llevándose al chofer y la camioneta.

Después el 4 de junio de ese mismo año obstruyeron el paso a una camioneta pick up, marca Chevrolet cargada con llantas para autos y de igual manera se llevaron la camioneta y al chofer.

Diez días después, en la carretera Lagos de Moreno- Encarnación de Díaz, el trailer de la marca Freightligner, cargado con 12 toneladas de dulces fue interceptado por dos sujetos armados, llevándose al chofer y al automotor.

Y más tarde, el 21 de junio, un tractocamión de la marca Kenworth del Servicio Público Federal, con cerca de 24 mil litros de leche en tetrapack, fue interceptado a su paso por una camioneta Chevrolet, de la que bajaron dos sujetos armados, quienes abordaron el tractocamión y se lo llevaron con todo y chofer.

En las indagatorias, policías investigadores recabaron los testimonios de los choferes y lograron determinar que se trataba de una banda de robo a camiones de carga que operaba en la zona, así como la identidad de uno de los participantes en dichos sucesos, siendo Genaro de 44 años de edad.

Tras haber tomado conocimiento del caso, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación, y con los testimonios y elementos probatorios obtenidos solicitó una orden de aprehensión por el robo al camión cargado con 24 mil litros de leche en tetrapack, la cual fue otorgada por la autoridad judicial y cumplimentada el 27 de febrero del 2018 sobre la carretera libre a Zapotlanejo en el kilometró 17.5, a la altura del poblado de Puente Grande, por personal de la Fiscalía Regional con sede en Encarnación de Díaz.

Por los otros robos también se solicitaron órdenes de aprehensión, las cuales ya fueron cumplimentadas y el sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia de este municipio, quien determinará su situación jurídica.

You Might Also Like

0 comentarios