Últimas Noticias:
Loading...
,

Cinco de cada 10 policías no pasan los exámenes

Share on Google Plus


Dice Hugo

• A pesar de eso hay ahora 300 elementos, contra 85 en 2015

Casi se ha cuadruplicado el número de policías municipales en lo que va de esta administración de Hugo Bravo, con respecto al trienio anterior, pues de 85 que había en 2015, ahora hay 300, según el alcalde Hugo Bravo, quien agregó que ha sido difícil llegar a esta cantidad de oficiales pues la mitad de los aspirantes reprueban el examen de control de confianza y por ese motivo deben ser dados de baja.

El presidente municipal recordó que aumentar el número de policías y que los elementos fueran originarios de Tepatitlán y no traídos de otros municipios, fue una de sus promesas de campaña y desde entonces se han hecho convocatorias de forma periódica para contratar nuevos oficiales.

El policía como aspirante gana 5,000 pesos mensuales y una vez que pasa los exámenes y es aceptado dentro de la corporación, su sueldo aumenta dependiendo del rango al que vaya ascendiendo y las funciones que realice.

Sin embargo sólo cinco de cada diez aspirantes logra ocupar un lugar en la policía, pues los que quedan fuera no pasan el examen de control de confianza, el cual es necesario para todo aquel que quiera ser parte de cualquier corporación de seguridad pública y que es aplicado por instancias federales o estatales.

Bravo Hernández menciona que gracias a los 300 elementos contra los 85 que había hace casi tres años, se ha podido revivir la dependencia de Tránsito Municipal, que había sido desaparecida por no contarse con suficientes elementos para integrar ambas corporaciones al mismo tiempo en el municipio.

También se creó por primera vez la policía turística en Tepatitlán, que son unos elementos que andan recorriendo el centro de la ciudad en bicicleta.
Con la plantilla actual de seguridad pública, Hugo Bravo asegura que el municipio se mantiene seguro a pesar de los hechos violentos que se han registrado en municipios aledaños.

You Might Also Like

0 comentarios