Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Consumió el fuego las Grúas Gómez

Share on Google Plus


•La explosión de un tanque de gas fue lo que inició todo

• Varios carros quemados y colonias enteras sin luz

Un voraz incendio consumió varios vehículos y causó daños a fincas aledañas, y de acuerdo con las autoridades el siniestro pudo haber alcanzado proporciones aún mayores si el fuego hubiera alcanzado una pipa cargada de gasolina que se encontraba en el lugar.

El hecho ocurrió sobre el bulevar Anacleto González Flores, en un depósito de vehículos conocido como Grúas Gómez, el pasado domingo aproximadamente a las 13:30 horas.

De acuerdo con Juan José González de Alba, comisario de Seguridad Pública de Tepatitlán, lo que inició el fuego fue un flamazo provocado por un tanque de gas que se encontraba dentro de las instalaciones del corralón y rápidamente el fuego alcanzó varias unidades automotrices, entre ellas algunas de las grúas de la empresa.

Testigos de lo que ocurría dieron aviso al 911 llegando después varias unidades de emergencia. Debido a la magnitud del fuego se requirieron todas las motobombas disponibles de la ciudad, tanto del cuerpo de Bomberos como de Protección Civil.

Mientras, policías municipales y agentes de tránsito se dedicaron a cerrar el bulevar en ese tramo y calles aledañas, además de evacuar a los negocios cercanos, a fin de evitar pérdidas humanas.

Los empleados del negocio de grúas lograron salvar algunos vehículos al ponerlos fuera del alcance del fuego.

El mayor temor de los tragahumo era que el incendio alcanzara una pipa de gasolina que se encontraba dentro del corralón y que de acuerdo con la policía, tenía 18,000 litros de capacidad y había sido incautada por la PGR en días pasados y ordenado que fuera resguardada en el depósito ya mencionado.

Para poder apagar totalmente el fuego fue necesario que las motobombas se recargaran varias veces con agua y además arribaron pipas de municipios cercanos, como Yahualica, Acatic y San Miguel el Alto.

Finalmente el fuego pudo ser apagado sin que llegara a la pipa cargada con gasolina, la cual fue enfriada con la misma agua de las motobombas para descartar cualquier riesgo.

En cuanto a las personas lesionadas, se contaron siete, de las cuales la mayoría sólo presentaba crisis nerviosa o algunos golpes por haber querido evacuar la zona a toda prisa.

Un trabajador del corralón sí tuvo que ser llevado a un hospital por haber resultado con quemaduras y fractura en uno de sus brazos.

En cuanto a los daños materiales, parte del depósito vehicular fue afectado por el fuego, así como algunos vehículos que quedaron total o parcialmente incendiados.

Un restaurant y un negocio ubicados a los costados resultaron afectados al ser alcanzados por las llamas, así como un puesto de tacos ubicado a unos metros del lugar, pues cuando los empleados movieron algunos vehículos para ponerlos a salvo, uno de ellos se desenganchó de la grúa que lo remolcaba y fue dar contra la fachada de la taquería.

También se informó que varias colonias aledañas se quedaron sin luz, teléfono ni cable, pues el fuego quemó los cables de los postes y los servicios fueron reanudados horas después.

You Might Also Like

0 comentarios