Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Cumplió 50 años de inaugurada la Unidad Deportiva Díaz Ordaz

Share on Google Plus



Un bonito y emotivo evento fue el que se realizó el sábado pasado en la Unidad Deportiva Gustavo Díaz Ordaz, de Arandas, con motivo del aniversario número 50 de la inauguración de éste complejo deportivo.

Fue inaugurada por el propio presidente Gustavo Díaz Ordaz en la época en que fue gobernador de Jalisco el licenciado Francisco Medina Ascencio, arandense de feliz memoria, todo por las gestiones que en su momento hizo el presidente municipal de aquella fecha, el Lic. Humberto Gazcón Orozco.

El Primer Edil mencionado hizo gestiones ante el gobierno estatal y federal para construir éste complejo deportivo que sería el primero en construirse en Arandas en toda forma para dar un espacio útil y digno a los ciudadanos del municipio para jugar organizadamente deportes como el béisbol, futbol, volibol, frontón y espacio para entretenimiento.

En aquel momento, el primer director de Deportes encargado de la Unidad lo fue el señor José Sánchez, más conocido como “Canchas”, quien hizo una muy buena labor en la edificación, conservación, limpieza, mantenimiento y capacidad de organización para que el uso del espacio deportivo fuera ordenado y útil. Se le entregó un diploma de reconocimiento por parte del presidente municipal Salvador López Hernández.

Lo mismo ocurrió con el homenajeado Lic. Humberto Gazcón Orozco, quien acompañado de su familia y un numeroso grupo de amigos, estuvieron presentes haciendo más emotivo el evento. Dirigió un mensaje a los ahí presentes evocando el momento histórico en que se consiguió la anuencia del gobierno para construir la Unidad Deportiva y agradeciendo a las hermanas Camarena que hicieron la donación del terreno muy valioso por cierto.

Estuvieron presentes en la ceremonia, en la mesa de honor, aparte del Presidente Municipal, el diputado Omar Hernández Hernández, el regidor de Deportes Eustacio Rizo Escoto, el Homenajeado y el actual director de la Unidad Deportiva Ossy Hernández Alfaro, quien, justo es decirlo, tiene a la Unidad Deportiva en condiciones tales que asombran por su limpieza y orden, aparte del mantenimiento en el pasto de las canchas de béisbol y futbol, la pintura y el orden que se aprecia inclusive hasta el gimnasio, ejemplar su labor también.

Por cierto, en buen momento se llevarán a cabo los juegos magisteriales dela zona Sur de Los Altos de Jalisco, cuya sede será ésta Unidad Deportiva en Arandas, con participación de maestros en diferentes disciplinas deportivas y juegos de mesa, así que estará muy concurrida la unidad en éste fin de semana. Éxito para todos y fundamentalmente a los responsables de la organización. Bienvenidos todos a ésta tierra roja que es reconocida como muy hospitalaria.

Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios