Últimas Noticias:
Loading...

Detienen a comisario de La Chona por desaparición

Share on Google Plus


¡Ándale!

Encarnación de Díaz, Jal.- El director de la policía de este municipio fue detenido por personal de la Fiscalía; el mando policiaco está acusado de la desaparición forzada de dos personas, de acuerdo con la dependencia estatal.

Según la FGE, fue este miércoles por la mañana, cuando varios oficiales de la Fuerza Única y de la Policía Investigadora llegaron hasta la comisaría de seguridad pública en Encarnación de Díaz y acudieron directamente al director Aldo Ismael Gutiérrez Cervantes, quien en ese momento se encontraba despachando en su oficina.

Los de la Fiscalía le mostraron la orden de aprehensión al comisario Gutiérrez Cervantes y le pidieron que los acompañaran, pues a partir de ese momento se encontraba detenido, por lo que el Comisario fue escoltado y subido a una patrulla del Estado, la cual partió con rumbo a Lagos de Moreno en medio de un gran operativo.

La orden de aprehensión fue otorgada por un juez de control en Lagos de Moreno, y de acuerdo con personal de la Fiscalía, el comisario de La Chona está acusado de la desaparición forzada de dos personas.

De acuerdo con testigos, los hechos se registraron el pasado14 de enero del presente año, cuando varios sujetos a bordo de diferentes vehículos llegaron a una finca en el municipio de Encarnación de Díaz y a la fuerza privaron de la libertad a dos sujetos y se los llevaron con rumbo desconocido.

El hecho fue reportado y el Ministerio Público que tomó conocimiento comenzó con las investigaciones en las que determinó la probable participación de Gutiérrez Cervantes, quien estaba en el cargo como Director de Seguridad Pública del municipio de Encarnación de Díaz.

Además, el mando policiaco fue identificado como uno de los sujetos que presuntamente ingresaron a la finca y subieron a las camionetas a los ofendidos.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado reunió los elementos de prueba en la carpeta de investigación correspondiente, y solicitó una orden de aprehensión en contra de Aldo Ismael.

El todavía director policiaco ya está encerrado en la cárcel regional de Lagos de Moreno, a la espera de que se le dicte sentencia o se le conceda la libertad si no es probada en forma definitiva su culpabilidad en el delito ya señalado.

Por su parte la Fiscalía General del Estado aseguró que la policía de Encarnación de Díaz seguirá trabajando de forma normal y quedará al mando de ella el subdirector de la corporación.

You Might Also Like

0 comentarios