Últimas Noticias:
Loading...
,

Fueron a pescar y acabaron ahogados

Share on Google Plus


San Juan de los Lagos, Jal.- Dos hombres fueron a pescar a una presa y no salieron vivos de ella, pues murieron ahogados y sus cuerpos fueron hallados horas más tarde por personal de Protección Civil del Estado y elementos municipales de San Juan de los Lagos.

Las muertes ocurrieron el pasado domingo a mediodía. Las autoridades informaron que dos sujetos habían llegado a un bordo de agua ubicado en el rancho Matagorda, en San Juan de los Lagos; los hombres abordaron una pequeña lancha con la intención de adentrarse en el embalse y pescar.

En una de las maniobras para lanzar la atarraya al agua, uno de los hombres cayó a la misma sin saber nadar, por lo que comenzó a manotear desesperado para intentar ponerse a salvo.

El otro sujeto quiso rescatar a su acompañante pero también terminó sumergiéndose sin poder salir y al cabo de un rato ninguno de los hombres volvió a la superficie, por lo que personas que se encontraban en la orilla del bordo dieron aviso al número de emergencias.

Minutos más tarde llegaron bomberos de San Juan de los Lagos, que por medio de ganchos lograron localizar a uno de los hombres, el cual fue sacado del agua pero ya no contaba con signos vitales y había fallecido ahogado.

El cuerpo fue hallado a 10 metros de la orilla del embalse y a una profundidad de 3 metros, de acuerdo con los bomberos, quienes además mencionaron que el ahora occiso tenía una edad de 25 años.

Los tragahumo siguieron buscando al otro sujeto, pero pasaban las horas y no lo localizaban, por lo que pidieron el apoyo de Protección Civil del Estado, llegando algunos de sus elementos que se dispusieron a ayudar en la búsqueda.

Fue así que se halló a la otra persona, aunque también sin vida; se encontraba a 3 metros de la orilla y a 2 de profundidad, de acuerdo con los rescatistas.

El segundo fallecido fue identificado como Valente Flores, de 31 años de edad.

Los cuerpos fueron entregados a las autoridades y un agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y ordenó que los cadáveres fueran llevados a la morgue, donde más tarde fueron identificados y reclamados por familiares.

You Might Also Like

0 comentarios