Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Hallan 70 mil litros de huachicol en Lagos

Share on Google Plus



Lagos de Moreno, Jal.- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco informó que se aseguraron más de 70 mil litros de combustible, presuntamente robado, el pasado martes en el municipio de Lagos de Moreno.

La dependencia detalló que el decomiso se realizó al cumplir una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Justicia Penal Federal en el Estado, para registrar un inmueble ubicado en el municipio ya mencionado, donde se aseguraron vehículos, contenedores e hidrocarburo.

De acuerdo con la indagatoria, anteriormente elementos de la Fuerza Única habían descubierto una finca sobre la carretera estatal Lagos de Moreno-Unión de San Antonio, donde hallaron en su interior varios vehículos y contenedores que desprendían olor a combustible.

Los oficiales informaron lo anterior a la PGR en Lagos de Moreno, cuyo personal fue a verificar el hallazgo y al confirmarlo levantaron la correspondiente averiguación previa y solicitaron a un juez la orden de cateo.

Con la orden en la mano y con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, así como peritos de la PGR, se volvió a visitar el domicilio, se entró al inmueble y se aseguró lo que estaba dentro, incluyendo el combustible, que se calculó en 70 mil 850 litros, distribuidos en una pipa y varios contenedores portátiles.

Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación por la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburos en contra de quien o quienes resulten responsables.

No se detuvo a ninguna persona por el hecho por encontrarse la finca abandonada al momento del cateo.

You Might Also Like

0 comentarios