Últimas Noticias:
Loading...
,

Hallan toma ilegal de Pemex en Atotonilco

Share on Google Plus



• Pobladores debieron ser evacuados del lugar

Atotonilco el Alto, Jal.- De nueva cuenta los ordeñadores de ductos de Pemex hicieron de las suyas en Atotonilco y dejaron nomás un reguero de combustible, el cual puso en peligro a varios habitantes y obligó a las autoridades a limpiar la zona para evitar cualquier riesgo de incendio.

Lo anterior ocurrió el pasado martes. Pemex reportó que personal a su cargo recorría el ducto Salamanca-Guadalajara en su tramo Atotonilco, cuando descubrieron un derrame causado por una toma clandestina, por lo que la zona fue acordonada inmediatamente.
No se especificó el lugar exacto donde se presentaba la fuga.

Los de Pemex llamaron a Protección Civil de Atotonilco para limpiar el derrame, mientras que el Ejército resguardó el lugar y evacuó a algunos pobladores; el suministro de combustible fue cortado para que dejara de fluir por la fuga y el personal especializado pudiera hacer las reparaciones necesarias.

No se encontró a ninguna persona como responsable de lo ocurrido, pero las autoridades presumen que pudo tratarse de huachicoleros dedicados a extraer ilegalmente combustible de los ductos de Pemex para luego venderlo en el mercado negro.

La empresa, una vez que el derrame fue controlado y el ducto reparado, interpuso una denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable.

You Might Also Like

0 comentarios