Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Los más…

Share on Google Plus



Cada elección tiene sus características; sus particularidades.

Ahora que están por armarse las planillas de cada aspirante a la alcaldía de Tepa hay una buena noticia: elegiremos a menos cantidad de regidores. Aquí sólo serán electos 15 y ya no 17 entre todos, lo que reduce la lista de aspirantes a ediles por cada partido. Cada partido (o la independiente) propondrá a 10 personas, incluido al primer edil.

 ¿Y quién crees que gane? -me preguntan con frecuencia.

La respuesta es contundente -y muy subjetiva-.

-Depende qué busque la gente al momento de elegir a quien será la cabeza de la próxima administración municipal; por ejemplo, si pudiéramos hablar de los candidatos de los tres partidos con mayor posibilidad en el municipio, pues más que nombres, yo refiero lo que “dice la gente”.

Y qué dice la gente en Tepa: Que Chachín González es el más conocido, que Nena de Anda es la más querida y que Conchita Franco es la más firme.

Esa “percepción” puede o no influir en las elecciones. Todo dependerá de qué digan cada uno de los aspirantes; del resto de los apuntados, algunos suenan a vacilada, otros traen muchas ganas, pero no sabemos en qué sentido.

Lo cierto es que el futuro del municipio está en manos de los electores, no de los partidos y sus candidatos. Que nadie se diga sorprendido el próximo año cuando las cosas “no vayan como esperábamos”.

En la elección del 1 de julio próximo no nos jugamos la historia, ni el cielo ni el infierno. Apostaremos por un proyecto de tres años de gobierno, que podrían convertirse en 6; pero eso no lo resolvemos hoy, ni el primer domingo de julio de 2018. Eso se irá construyendo a diario, una vez que en octubre próximo arranquen las nuevas administraciones.

Las cifras electorales no dan para mucho. Hay quien corre apuestas de que será una elección a tercios; que será influida por los apoyos que la candidata independiente le robe al PAN y al MC; de lo que merme la aspirante de Morena y de si se anima o no Toño Brechas a ir por el Partido Verde y lo que les quite a los cinco competidores.

Parece que será una elección de los más… pero en realidad, quien gane representará a los menos, pues la votación se espera muy dividida y con un considerable porcentaje de ausentismo.

You Might Also Like

0 comentarios