Últimas Noticias:
Loading...
,

Plagiaban gente en Tepa y ya están detenidos

Share on Google Plus


• Eran de una banda que operaba en la región; faltan otros tres

Agentes de la Policía Investigadora, adscritos a la Fiscalía Regional Altos Sur con sede en Tepatitlán, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Fermín y Doridey por el presunto delito de secuestro y asociación delictuosa en agravio de dos varones, padre e hijo, quienes se dedicaban a la ganadería en este municipio.

Los hechos ocurrieron en 2013 pero la orden de aprehensión se emitió el 8 de febrero de 2016 y apenas pudo ser ejecutada en los primeros días del actual mes de marzo.

La detención se realizó sobre la carretera a San José de Gracia por agentes de la Fiscalía, efectuando así el mandato judicial emitido por el Juez Penal del Décimo Octavo Partido Judicial con sede en Tepatitlán de Morelos.

De acuerdo con la denuncia realizada previamente por un familiar, el plagio ocurrió en el mes de junio del 2013, cuando los agraviados se dirigían al Rancho Barranquillas de San José de Gracia, a ordeñar vacas para vender la leche. Los secuestrados finalmente fueron liberados al pagarse el rescate exigido por los secuestradores.

Se supo además que los imputados Fermín, de 46 años de edad y Doridey de 48, también contaban ya con antecedentes penales por el delito de secuestro y asociación delictuosa en Puente Grande y Atotonilco el Alto, Jalisco. Los ahora detenidos fueron vinculados a proceso e ingresados al área penal.

Las investigaciones continúan, ya que se presume que en estos hechos también participaron tres personas más, además de las ya detenidas, que fueron señaladas en la averiguación previa ante el Ministerio Público.

You Might Also Like

0 comentarios