Últimas Noticias:
Loading...

Protestarán ex maestros por falta de aumento en sus pagos

Share on Google Plus



• Desde hace dos años la Federación prometió subirles la pensión… y nada


Desde hace más de dos años que les prometieron un aumento y nomás no se los han dado, por lo que 8,057 pensionados y jubilados en Jalisco que laboraron para la Secretaría de Educación Pública protestarán el próximo viernes frente a las distintas oficinas que tiene la dependencia en el Estado. En Tepatitlán la manifestación se hará afuera de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE).

Los jubilados y pensionados de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han hecho circular un documento donde hablan del por qué habrán de manifestarse el 23 de marzo.

En el comunicado explican que el 1 de enero de 2016 el gobierno federal aplicó un aumento del 1.87 y 1.72 por ciento respectivamente en el pago de las pensiones de personal docente y de apoyo que laboró para la Secretaría de Educación Pública y que ya está jubilada o pensionada; el aumento debía ser proporcionado a través del ISSSTE y la Secretaría de Hacienda y debía reflejarse de inmediato en los cheques que reciben los ex trabajadores, lo cual no ha ocurrido.

Son ya 26 meses en lo que el aumento no ha llegado y los pensionados han recurrido a todas las instancias administrativas y legales para exigir a las dependencias ya mencionadas que se aplique el aumento, pero hasta ahora no se ha logrado nada.

Es por eso que los ex trabajadores, la mayoría de ellos de la tercera edad y sin ninguna otra fuente de ingresos, han acordado hacer un plantón frente a cada oficina que tiene la Secretaría de Educación en Jalisco, por lo que frente a la DRSE de Tepa un grupo de ex maestros se apostará y protestará para exigir que se aplique el aumento de inmediato y de forma retroactiva.

En Jalisco son 8,057 los ex trabajadores afectados, de acuerdo con la Sección 16 del SNTE.

DRSE Tepatitlán. Foto:Google Maps


You Might Also Like

0 comentarios