Últimas Noticias:
Loading...

Saca de onda la Ruta-Empresa

Share on Google Plus

Ni camioneros ni usuarios  se adaptan al nuevo sistema

• Concesionario confía en que pronto se arreglen los detalles

El nuevo sistema de transporte urbano en Tepa llamado Ruta-Empresa tiene “sacados de onda” tanto a los usuarios como a los choferes de las unidades, pero el concesionario Alfonso Gómez confía en que los detalles que aún desconciertan a los pasajeros y a los prestadores del servicio sean solucionados poco a poco y con el correr de los días.

La principal queja, desde que arrancó el nuevo sistema el viernes de la semana pasada, está relacionada con el nuevo sistema de cobro, donde en cada camión viene instalado un aparato que recibe una tarjeta de prepago o dinero en efectivo, pero los usuarios señalan que no todos cuentan con la tarjeta y si quieren pagar en efectivo deben hacerlo con el importe exacto, de lo contrario el chofer no los deja abordar.

Al respecto Alfonso Gómez atribuyó que la empresa encargada de instalar los aparatos de cobro había quedado de enviar desde Guadalajara a “socializadores”, quienes guiarían a la gente en el uso de los dispositivos.

Sin embargo, pese a que son 50 camiones los que cuentan con el nuevo sistema, la empresa sólo mandó 10 personas, por lo que al subirse un usuario al camión lo más seguro es que no haya nadie que le diga cómo usar el aparato y tenga dificultades para hacer el pago o de plano no pueda viajar.

El concesionario agregó que para solucionar eso, varios estudiantes de la Preparatoria Regional serán capacitados para que a su vez puedan orientar a los usuarios cada vez que se suban a un camión urbano.

Tampoco los conductores se han adaptado totalmente al nuevo sistema de ruta-empresa, pues cambiaron algunas paradas, las frecuencias de paso se incrementaron y eso hace que se hayan reducido los tiempos de descanso entre el final de un recorrido y el inicio de otro, pero Alfonso Gómez dice que le ha ofrecido a los choferes reducirles las jornadas de trabajo y poner un operador auxiliar en caso de que el titular así lo solicite mientras se adapta al nuevo ritmo de trabajo.

Respecto a las nuevas paradas, el empresario señala que pese a que desde el gobierno del estado se determinaron los puntos en donde el camión debe recoger y dejar pasaje, Alfonso ha hecho notar que algunos son peligrosos, como el que se pretendía poner sobre la curva de la avenida Colosio, o aquellos que iban a instalarse sobre los carriles centrales de la Anacleto González.

“El gobierno del Estado ha estado atendiendo todas las observaciones y nos ha hecho caso en nuestras recomendaciones y ha permitido que se hagan las modificaciones”. Dijo.
Por último aseguró que está por comprarse el sistema de localización por GPS, para que mediante una aplicación de celular, el usuario sepa en cuánto tiempo arribará el siguiente autobús a la parada.

You Might Also Like

0 comentarios