Últimas Noticias:
Loading...
,

Se celebró el 488 Aniversario del Encuentro de dos Culturas

Share on Google Plus


Con una semana cultural


Tototlán, Jal.- Al son de la Internacional Banda ZYRIYZ, la presentación del equipo de charros y los rituales de danzas prehispánicas, se llevó a cabo el cierre de la Semana Cultural 2018 en el 488 Aniversario del Encuentro de Dos Culturas, este pasado miércoles 21 de febrero.

Los encargados de clausurar los eventos fueron el presidente municipal Juan Guadalupe Aceves Delgado, la regidora de Cultura y Turismo, Adriana Nereyda Maldonado; la presidenta de DIF municipal, María Aidé Orozco Guardado; directores y funcionarios del ayuntamiento y ciudadanía en general.

La festividad comenzó con una caminata desde el arco hasta llegar a la plaza, donde se rindió homenaje a nuestro bello pueblo, su historia y cultura.

La Internacional Banda ZYRIYZ amenizó al ritmo de tambora, al mismo tiempo que se realizaba exhibición de floreo de reata y al finalizar las danzas aztecas “Señor de la Salud” y “San Isidro” hicieron sus tradicionales rituales; posteriormente se partió el pastel que se repartió entre todas las personas que asistieron.

La clausura de eventos culturales estuvo a cargo de la cantante Elí García, el ballet de danza contemporánea de Atotonilco el Alto, el ballet folklórico Ehecatl y la participación de primarias, secundarias y preparatoria.

Se dio un agradecimiento a toda la ciudadanía por su participación en todos los eventos, esperando el próximo año brindar más y mejores espectáculos, siempre pensando en fomentar y recatar las tradiciones y cultura. 

En el marco de los festejos de la Semana Cultural 2018, 488 Aniversario del Encuentro de Dos Culturas, se realizó el evento Cultura del Agua con la temática del cuidado del agua, que organizó la instancia de mismo nombre.
Durante el evento se llevaron a cabo distintas actividades en las que participaron niñas y niños de preescolar y primaria. Por la mañana alumnas y alumnos pudieron disfrutar de juegos interactivos, realizar manualidades y aprendiendo sobre cómo cuidar el agua.


You Might Also Like

0 comentarios