Últimas Noticias:
Loading...

Se mantienen los precios del huevo a pesar de brotes

Share on Google Plus



• Jalisco el primer productor del país, y Tepa en el Estado

A pesar de algunos brotes  de gripe aviar en estados vecinos de Jalisco, el precio del huevo se ha mantenido estable en el Estado, además de que las cifras preliminares para el cierre de 2017 señalan que la producción de huevo aumentó 3.81 por ciento respecto al año anterior.

De las 2.82 millones de toneladas de huevo que se producen en el país, Jalisco aporta 1.56 millones de toneladas, lo que representa 55.24 por ciento nacional, informó el delegado de la Sagarpa, Julio de la Mora Razura.

Añadió que la entidad genera 27 mil 954 millones de pesos por la producción de huevo y el municipio de Tepatitlán de Morelos es el principal productor.

México se mantiene como el país con mayor consumo de huevo por persona en el ámbito mundial, con un promedio de 22 kilos, y para este 2018 la estimación es que será de 22.8 kilogramos per cápita.

En la dinámica de la producción de huevo, Tepatitlán de Morelos es el primer productor con el 28.89 por ciento de las toneladas, le sigue San Juan de los Lagos, Acatic, Lagos de Moreno, Ojuelos, Jalostotitlán, Encarnación de Díaz, La Barca y Valle de Guadalupe.

You Might Also Like

0 comentarios