Últimas Noticias:
Loading...
,

Vuelca una pipa y derrama gasolina

Share on Google Plus


En San Juan

San Juan de los Lagos, Jal.- Un gran susto causó la volcadura de una pipa cargada de combustible sobre la autopista León-Lagos-Aguascalientes, pues el vehículo comenzó a derramar su peligroso contenido; afortunadamente la cosa no pasó a mayores y la fuga pudo ser controlada a tiempo sin ninguna consecuencia.

Lo anterior ocurrió el pasado martes por la mañana en el kilómetro 1 del ramal Aguascalientes-San Juan de los Lagos de la mencionada autopista, casi llegando al entronque con la carretera federal San Juan-Lagos de Moreno.

En ese lugar una pipa cargada con 20 mil litros de gasolina, al parecer su conductor perdió el control de la unidad y ésta se salió de la carretera y se volcó; al quedar de costado el combustible comenzó a salirse por la escotilla superior del contenedor.

El conductor pudo salir por sus propios medios de la unidad accidentada y pidió auxilio al 911, llegando minutos después varias unidades de emergencia, entre ellas las de Protección Civil del Estado, con base regional en San Juan de los Lagos.

Los rescatistas se dieron cuenta de que la fuga de gasolina había sido mínima y pronto pudo ser controlada; se aplicó una sustancia especial para inhibir el riesgo de explosión o incendio del combustible que había quedado derramado sobre el paisaje.

En cuanto al conductor de la pipa, presentaba lesiones leves y fue llevado a un hospital donde se recupera de sus heridas.
La gasolina que quedó en el transporte fue trasvasada a otra unidad y después de eso se procedió a rescatar el vehículo volcado y luego fue llevado a un corralón.

You Might Also Like

0 comentarios