Últimas Noticias:
Loading...
,

XLIV Expo Ganadera ¡Más ganadera que nunca!

Share on Google Plus



• Por primera vez, cerca de 800 ejemplares de bovinos

La Expo Ganadera 2018, que se inaugura el viernes 13 de abril a las 19 horas, está catalogada como la 2da. Mejor a nivel nacional y entre las 10 mejores, genéticamente hablando;  se dividirá en dos etapas: La primera etapa de ganado bovino , del 13 al 23 de abril, presentarán un aproximado de 400 ejemplares de la raza Charolais en la 47 Exposición Nacional de Charolais, cuya calificación de hembras se llevará a cabo el 19 de abril conjuntamente con la 19X1X Subasta Charolais; y el viernes 20 de abril tendrá lugar la calificación de machos.

En cuanto a la segunda etapa posteriormente se darán a conocer los detalles.

Con una ampliación del área de exhibición, donde anteriormente estaba la granjita de los niños, por primera vez tendremos la posibilidad de ver alrededor de 400 bovinos en cada etapa, duplicando la cantidad de años anteriores.

En la categoría porcinos, el domingo 15 de abril a las 18 horas, se hará la 7ª. Subasta de Cerdos Evaluados, un atractivo que ha venido creciendo edición tras edición.

En cuanto a los borregos, la primera etapa, también del 13 al 23 de abril, los ovinos de las razas Dorper y Pelibuey, tendrán su calificación el sábado 21 de abril.

Los equinos, otro de los grandes atractivos, tendrán su Primer fin de semana de mulas. Del 13 al 15 de abril, la 1ª. Exhibición y calificación de mulas y machos. Mientras que del 16 al 23 de abril tendrá lugar el Campeonato Nacional de Potrillos y Potrancas ¼ de Milla.

Mi granjita Tepa

Más interactiva que nunca, esta actividad lúdica-educativa infantil, fue renombrada como Mi granjita Tepa. Ahora en su nueva ubicación frente al área de puercos, más cercana a la zona de juegos mecánicos, como novedad tendrá actividades interactivas de aprendizaje y diversión para los niños.

Concurso canino

El próximo 14 de abril en el Parque del atleta, ubicado en la av. Jacarandas, frente a la comandancia, dará inicio a la inscripción de perros. Allí mismo se procederá a la eliminatoria que dará acceso a los mejores canes a participar del concurso.

Con precios súper accesibles, lunes 16 y martes 17 de abril: Adultos 2x1 y niños gratis. Día del niño, los pequeños no pagan.


You Might Also Like

0 comentarios