Últimas Noticias:
Loading...

Apenas salía de la prisión cuando fue detenido otra vez

Share on Google Plus



• Tres veces pisó la cárcel, pero en las primeras dos se escapó

• Ha robado, matado y secuestrado y aún así sólo estuvo 7 años preso

Un integrante de un grupo delictivo fue detenido al salir del penal federal número 13 ubicado en Oaxaca, al contar con una orden de aprehensión por un secuestro ocurrido en  el estado de Jalisco.

De acuerdo con el informe, Héctor Manuel P.B., alias el Cuñas, el Tamaulipas o el Macizo, se encontraba a disposición de un juez de Aguascalientes, pero al cumplir con su condena quedó en libertad, sin imaginar que ya lo esperaban afuera del penal para volverlo a encarcelar.

A las 23:30 horas del lunes, Héctor Manuel salía del centro penitenciario cuando fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por un oficio de colaboración que envió la Fiscalía General del estado de Jalisco.

La orden de aprehensión la emitió el juez de lo penal del tercer partido judicial de Lagos de Moreno, Jalisco, en la causa penal 290/2012-B por el delito de privación ilegal de la libertad y otros derechos, así como robo calificado cometido en agravio de dos personas.

El 19 de mayo del 2017, la directora de mandamientos judiciales solicitó a la Fiscalía General del estado de Oaxaca apoyar en el cumplimiento de la orden de aprehensión, por lo cual durante la madrugada del martes 10 de abril fue cumplimentado el mandado judicial y el detenido quedó a disposición de la autoridad que lo requería.

Los hechos ocurrieron en el año 2012 en Lagos de Moreno, Jalisco, por lo cual lograron establecer que uno de los presuntos responsables fue Héctor Emmanuel, (originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas), librándose la orden de aprehensión el 31 de mayo del año 2013.

Dos veces se ha escapado

El 25 de enero del 2011, Israel B.M. alias el Tamaulipas o el Macizo, quien también se hace llamar Héctor Emmanuel P. B., acudió a una fiesta para bautizar a su hijo el 25 de enero del 2011 a la comunidad de Rincón de Romos, Aguascalientes, pero al comprar droga, fue detenido por policías y confirmaron que era la persona que se había fugado de dos penales.

Por ello, tras su detención, el Tamaulipas, el Macizo o el Cuñas, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación número 13 de Mengolí de Morelos en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde la noche del lunes salió libre, pero fue reaprehendido.

En esa misma ocasión, Nancy Noemí T., esposa de Israel o Héctor fue detenida por intentar oponerse al arresto cuando trataba de abordar una camioneta tipo Yukon marca GMC en color negra con placas de circulación FB0H7Z, del estado de Missouri de Estados Unidos de Norteamerica.

Héctor Emmanuel, fue detenido acusado del delito de robo, pero el 16 de mayo del 2009, fue liberado del penal de Cieneguillas del estado de Zacatecas, por un comando armado. En esa ocasión, 54 internos se fugaron, de los cuales varios han sido recapturados y otros han fallecido.

Tras su fuga, fue llevado a una bodega en San Luis Potosí y después a Monterrey, Nuevo León, donde participó en varios robos y ejecuciones, reveló en esa ocasión su esposa, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.

El 17 de diciembre del 2010, se fugó por segunda ocasión del Centro de Ejecuciones número dos de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

You Might Also Like

0 comentarios