Últimas Noticias:
Loading...

Aprueban regidores que metan el tubo de gas

Share on Google Plus



Lentamente, pero el proyecto del gasoducto en Tepatitlán va caminando; el miércoles pasado los regidores aprobaron el plan parcial de la obra, lo que significa que el tubo podrá tenderse cruzando el municipio, con el consentimiento de las autoridades.

Los responsables del tendido del gasoducto que irá desde Aguascalientes hasta Guadalajara, habían dicho que en octubre del año pasado la obra quedaría lista, pero no fue así por cuestiones administrativas y trámites, entre ellos que las autoridades de distintos niveles aprobaran que el tubo pasara por Tepa.

El gasoducto entrará al municipio por el lado de Pegueros, y pasará lejos de la cabecera municipal, por el lado norponiente de la misma, de forma paralela a la autopista aunque a varios metros de distancia de la misma, para salir a Acatic y de ahí Zapotlanejo hasta llegar a la zona metropolitana de Guadalajara.

La construcción del gasoducto fue licitada por la Comisión Federal de Electricidad y servirá para hacer funcionar plantas generadoras de luz en la parte occidental del país.

De esta manera el tubo de gas sólo pasará por el municipio pero no se prevé que dé servicio a la ciudad. Hace unos años hubo un proyecto para traer el combustible desde un ducto que está en Zapotlanejo hasta una planta industrial en Tepa ubicada por el rumbo del periférico, pero el plan no avanzó porque los constructores pretendían usar el derecho de vía del fallido ferrocarril de Los Altos, lo que no fue permitido por el gobierno federal.

You Might Also Like

0 comentarios