Últimas Noticias:
Loading...

Aseguradoras se niegan ante el transporte por tanto asalto

Share on Google Plus



• Van 200 en tres meses en carreteras de Los Altos

Los Altos de Jalisco es la zona más crítica en cuanto a robo de tráilers, a la  que se  le suma todo lo que comprende el Bajío, desde San Juan del Río hasta Morelia; de La Piedad, Michoacán hasta Lagos de Moreno, asegura el dirigente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Roberto Díaz Ruiz.

Se estima que en el 18 por ciento de los casos los operadores y embarcadores están coludidos con los delincuentes, aunque en la mayoría de estos casos lo hacen bajo amenazas de ser perjudicados ellos o sus familias.

La zona de Los Altos de Jalisco, hasta Querétaro, se ha convertido en la más peligrosa de la región, pues los asaltos son constantes, “hasta hace dos años eran Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, pero ahora la delincuencia ha dado un viraje”, siendo los tráilers cargados de Alimentos, ropa, electrodomésticos y materiales de construcción lo que más se roba en el traslado de mercancía en autotransporte de carga en la zona del Bajío.

Esta ha sido la causa principal por la que la mayoría de las empresas aseguradoras han retirado el servicio, cuando en otros tiempos hasta buscaban a los transportistas para ofrecerles los mejores costos por las pólizas, “ahora nosotros los buscamos a ver quién nos hace el favor de asegurarnos”, declaró Díaz Ruiz.

Muchas agencias de seguros se niegan a brindarles el servicio o les han incrementado el costo de las pólizas y deducibles, en caso de robo el deducible va del 20 al 25 por ciento del valor asegurado, el pago es del valor comercial, no real de la pérdida. En el caso de los accidentes donde la responsabilidad es del operador del transporte aplica también un deducible mayor.

El dirigente de Canacar dijo que el incremento de las pólizas ha llegado en algunos casos a más del 120 por ciento en el último año; se han registrado en lo que va del 2018 más de 200 asaltos a agremiados a esta cámara, lo que se traduce en un incremento del 10 por ciento en comparación al año pasado.

You Might Also Like

0 comentarios