Últimas Noticias:
Loading...

César Daniel Gómez corre como venado

Share on Google Plus


Aunque es galgo

• Impuso una nueva marca mexicana en los 2 mil metros planos, y es orgullo de Tepa

César Daniel Gómez Ponce conoció hace cuatro años el atletismo, le gustó, se retiró y regresó el año pasado para convertirse en uno de los mejores  juveniles mexicanos de los 2 mil metros planos. Su calidad la confirmó el pasado fin de semana al imponer nueva marca mexicana en la prueba.

El corredor de Tepatitlán ganó los 2 mil metros planos del Ed Adams Invitational, en el  Hartnell College, en Salinas, California, con marca de 5 minutos 56.45 segundos, con lo que superó el récord mexicano que tenía el tlaxcalteca Yair Cedazo (5:57.22), impuesto en el Santiago Nakazawa en 2001.

César Gómez tenía ya la marca en 3 mil metros planos para el selectivo de junio en Cali, Colombia, rumbo a Buenos Aires 2018, pero buscaba la de 2 mil con obstáculos (5:59.40 es el mínimo requerido).

Gómez Ponce, junto con Ana Rosa Gómez Velázquez, realizan una gira en Estados Unidos con el fin de quedar en sus marcas para consolidarse entre los mejores atletas de México rumbo a los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

“Para asistir a Colombia, Ana Rosa deberá cronometrar como marca mínima 2:04.20 en 800 metros planos. Corrió su segunda mejor marca de la temporada, a pesar de estar a 38 grados y con viento en contra, lo cual nos da confianza de que en mejores condiciones se podrá conseguir la marca”, expresó el entrenador de Galgos Telmex Tepatitlán, Miguel Ángel López Navarro.

“En el caso de César, en el Festival de Medio Fondo y Fondo 2018 registró marca de 8:38.35 en los 3 mil metros planos, y con ello cumplió con la marca requerida para clasificar a Cali, Colombia, al evento de fines de junio, que será selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018”, apuntó.

Información de El Diario NTR

You Might Also Like

0 comentarios