Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Cuando opacaron a AMLO

Share on Google Plus



 En las campañas electorales nada está escrito.

Hay expertos, conocedores, gurús, asesores. En ellos se apoyan quienes aspiran al poder. 

Son como los maquillistas de las reinas de belleza: se encargan de proyectar todo, menos el destino…

Así les pasó el domingo a quienes empujan a Andrés Manuel López Obrador en su tercer intento por la Presidencia de México. 

 En estos más de 12 años en que lleva AMLO en campañas, pocos pueden presumir que lo han opacado –diría el Chavo del 8- “sin querer queriendo”.

 Y es que la noticia del domingo 8 de abril, por lo menos en Los Altos de Jalisco, no fue la visita del Tabasqueño. No, Tampoco fue quién ganó el Certamen Señorita Tepabril; tampoco.

La noticia del domingo pasado se la llevó el alcalde Hugo Bravo, a quien le endilgaron una traición partidaria, sin haber hecho un solo pronunciamiento.

La nota del domingo se la llevó el alcalde de Tepa, no Andrés Manuel.

¿Qué dijo el tabasqueño en Tepa?, ¿Quién le acompañó?, ¿Cuántos acarreados trajo?, ¿Y el reproche de los morenistas por imponer a una cuasi quinceañera como candidata a alcaldesa?

Eso no importó, eso no fue noticia.

Hugo Bravo fue la noticia. Primero porque lo hicieron ver como traidor –una nota de una publicación digital así lo difundió- que dejaba al Movimiento Naranja para sumarse a Morena. Segundo, porque el alcalde de Tepa luego salió a desmentir lo que no había hecho y a aclarar que del MC no se iba. (N. de la R. ¿y si le ofrecen algún puesto federal en el área de Salud con AMLO, sí se iría?).

Al margen de lo que pase con AMLO en julio próximo. Sin importar cuál sea el futuro del alcalde de Tepa, sin que nos ocupe quién fue el reportero o reportera que se atrevió a escribir una nota falsa para hacerla “viral”; lo rescatable de esos acontecimientos es que, aún a los “punteros de las encuestas”, a los aventajados en la contienda electoral, hay quién los pueda opacar, aunque no anden en campaña, por lo menos no de manera intencionada…
Hugo Bravo y López Obrador en Tepatitlán

You Might Also Like

0 comentarios