Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Deshidratadora lleva 9 meses parada por trámite burocrático

Share on Google Plus


• Ya ni la friega la Secretaría de Energía deveras

A pesar de estar terminada, la deshidratadora de leche en Lagos de Moreno sigue sin entrar en funcionamiento debido a un trámite burocrático de la Secretaría de Energía, que no ha liberado el permiso para la conexión que le permita abastecerse de gas natural, trámite atorado desde julio del año pasado aun cuando los cual ganaderos de Jalisco urgen a las autoridades estatales y federales a poner en operación dicha secadora.

“La secadora es una herramienta que en su momento se buscó para que cuando no se pueden colocar en el mercado los volúmenes de leche que se produce, la misma sea secada y tenga más vida de anaquel para que el sobrante no termine tumbando el precio de la leche”, afirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Jalisco (UGREJ), Adalberto Velasco Antillón.

“La leche es un producto perecedero que si no logras colocarlo en el mercado o transformarlo, obviamente se crea un conflicto de mercado, sobre todo teniendo claro que Jalisco como estado es el principal productor de leche en el país; dependiendo de la época del año, producimos entre 5.8 y 6.2 millones de litros diarios; aportamos alrededor de 20% de la leche que se produce a nivel nacional”, puntualizó el presidente de la UGREJ.

Añadió que frente al problema de mercado que enfrentan los ganaderos, se requieren herramientas que les permitan transformar la leche.

“Aparte del secado de leche, la intención con esta planta deshidratadora es hacer otros procesos como leche condensada, leche evaporada, etcétera, para buscar esos diferentes nichos de mercado”, explicó Velasco Antillón.

You Might Also Like

0 comentarios