Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Dónde hacen las encuestas

Share on Google Plus


• ¿Alguna vez le han preguntado a usted por quién votará?

• En todas gana López Obrador, como en el 2006 y el 2012

La palabra que más se escucha en estos días, después de las de López y Obrador, es la de “encuestas”. Que las encuestas para acá, que las encuestas para allá, que López Obrador va arriba en las encuestas, que Anaya va en segundo lugar en las encuestas, que José Antonio Meade ocupa el tercer lugar en las encuestas, que sigue subiendo López Obrador en las encuestas, que sigue bajando Meade en las encuestas, que se estanca Anaya en las encuestas, que Margarita en las encuestas, que ya tendrán que tomar en cuenta al candidato del Tribunal en las encuestas. Ya sueño las encuestas…

Y lo que me sorprende es que a mí nunca nadie me ha preguntado por quién voy a votar, no me toman en cuenta las encuestas, ni a mi familia, ni a mis compañeros de trabajo, ni a mis amigos, ni a mis conocidos. ¿Por qué nos marginan las malditas encuestas? ¿A usted le han preguntado alguna vez por quién votará? Si la respuesta es sí, es usted afortunado, lo toman en cuenta las encuestas. ¿Han ido a su casa a preguntarle?, es usted importante entonces. ¿Le han llamado  por teléfono (de un número desconocido, por supuesto) y usted les ha contestado y les ha dicho por quién piensa votar?, no es usted tan importante pero lo toman en cuenta. Y seguramente les ha contestado que por López Obrador, porque la mayoría -según las encuestas- contesta que es su gallo y que lleva chingo mil puntos de ventaja.

Pero a ver: Cuando los Marinos dieron muerte a un grupo de hombres en Nayarit, López Obrador lo condenó y dijo que había sido una masacre contra menores de edad. Luego se dio a conocer la identidad de los muertos, sus nombres y edades y se informó oficialmente que se trataba de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación. La Marina fue agraviada por López Obrador que llamó a sus elementos asesinos y genocidas.

Luego nos enteramos de un enfrentamiento entre soldados del Ejército y guachicoleros en Puebla, en el que ambos se dispararon a quemarropa, tras de lo cual dijo López Obrador que el gobierno de Peña Nieto mandaba a los soldados a asesinar ciudadanos pacíficos. Totalmente falso, se trató de delincuentes que atacaron al Ejército y éste respondió al ataque. El Ejército y la Marina quedaron así agraviados por López Obrador.

Después en la Convención de Banqueros en Acapulco, el candidato de MORENA amenazó a los asistentes (y a todo el país) con que si no gana se va a soltar el tigre y no habrá quién lo amarre, porque Él se va a ir a La Chingada, en Palenque, Chiapas y aquí que se hagan bolas. Los banqueros salieron asustados, lo que se reflejó en los comunicados que se enviaron entre sí advirtiendo del peligro que representa López Obrador.

Luego aparece un video llamado La Niña Bien apoyando a López Obrador, en el que una muchacha cachonda canta y baila al pie del altar de una iglesia después de comulgar, lo que obviamente ofendió a muchos católicos si no es que a todos, que quedaron así agraviados por López Obrador, aunque haya negado éste la autoría de dicho video pues es su costumbre tirar la piedra y esconder la mano.

A continuación, en una entrevista que le hizo Milenio Televisión al Peje, dijo que desconfía de la Sociedad Civil, a lo que le contestaron en una carta varios organismos de ésta recordándole todo lo que han logrado como Sociedad Civil. La firmaron entre otros la Coparmex, el Consejo Coordinador Empresarial, el Observatorio Nacional Ciudadano, Causa en Común, Alto al Secuestro y otras. La Sociedad Civil quedó agraviada por López Obrador.

Después circuló un video en el que López Obrador asegura que los egresados del ITAM (la institución educativa privada de más prestigio en el país junto con el Tecnológico de Monterrey) son técnicos chafas y además corruptos. Los intelectuales quedaron agraviados por López Obrador con esta afirmación.

Tras de su insistencia en que va a suspender la construcción del nuevo aeropuerto, el empresario más fuerte de México que ha llegado a ser el hombre más rico del mundo, Carlos Slim Helú salió a defender el proyecto en una rueda de prensa en la que durante 2 horas mostró documentos, argumentos y puntos de vista de los más destacados especialistas, diciendo que suspender la construcción del nuevo aeropuerto sería tanto como suspender el progreso de México. López Obrador contestó diciendo que si tanto le interesa que lo haga Él con su dinero y lo descalificó diciendo que lo mandaron Peña o Salinas para atacar a su movimiento (descalificar es lo único que sabe hacer el Peje). Por la ascendencia que tiene Carlos Slim entre los empresarios e inversionistas, marcó un rumbo a seguir, mire usted el tuit de Francisco Martín Moreno:

“Es la hora de la solidaridad empresarial. Las cámaras, consejos, organizaciones y uniones empresariales no pueden dejar sólo a Slim en el tema del aeropuerto si es,
como lo es, de interés nacional. Defendamos un proyecto de inmensos beneficios para México!”

Y horas más tarde este anuncio: “El Consejo Coordinador Empresarial cancela mesa de diálogo sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México”. No recibirá AMLO el apoyo de los empresarios (que no son pocos, y con sus empleados son más), que quedaron así agraviados por el candidato de MORENA.

Posteriormente y entre lo más reciente, está la agresión por parte de maestros de la CNTE en Oaxaca, que atacaron a un grupo de priistas buscando impedir un mitin de José Antonio Meade, a quien previamente le había advertido que “no será bienvenido a nuestro Estado”. A “su” Estado, si quiere usted viajar a Oaxaca debe tramitar una visa que le puede expedir o no la Sección 22 de la CNTE. Luego de eso, la dirigente estatal de los padres de familia declaró que éstos sí quieren la Reforma Educativa, porque aman a sus hijos y quieren que estudien como debe ser, y que por lo tanto no habrá (de su parte) ni un voto para López Obrador.

Y para rematar, hasta el Sub Comandante Marcos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional se pronunció contra López Obrador, porque su candidata Marichú no logró ser incluida en la boleta.

Luego entonces, si López Obrador tiene agraviados a los Marinos, al Ejército, a los banqueros, a los católicos, a la Sociedad Civil, a los intelectuales, a los empresarios, a los padres de familia y hasta al EZLN, ¿en dónde hacen pues las encuestas en las que siempre sale arriba con chingo mil puntos de ventaja?, ¿en Ayotzinapa tal vez, entre los mairos de la Sección 22 de la CNTE, en Tlahuac entre narcomenudistas? ¿En dónde?, ¿a quién le preguntan? A mí no. Ni a mi familia, ni a mis compañeros, ni a mis amigos, ni a mis conocidos… ¿A usted sí?

You Might Also Like

0 comentarios