Últimas Noticias:
Loading...
, , , ,

Ocho muertos en balacera en Jalos

Share on Google Plus



Algunos de Tepa

• Malandros atacaron a la policía y así les fue

• Un oficial falleció y otros 3 están heridos

Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del enfrentamiento a balazos registrado la noche de este domingo primero de abril en el municipio de Jalostotitlán, entre civiles y elementos de la policía municipal.

Los hechos se registraron la noche del domingo en las calles 16 de Septiembre y Rosalío González, en la colonia Don Bosco, esto a las afueras del Parque Ecológico del municipio en mención.

De acuerdo a las primeras investigaciones recabadas por un Agente del Ministerio Público, personal de la policía municipal de Jalostotitlán se encontraba realizando su recorrido de vigilancia a bordo de vehículos oficiales, cuando fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados que tripulaban dos vehículos, una camioneta Jeep tipo Cherokee, color blanco, con placas de la Ciudad de México, y otra camioneta marca Dodge tipo Journey, color blanco y con placas del Estado de Michoacán.

Durante el enfrentamiento los uniformados repelieron la agresión a balazos en contra de los hombres armados, abatiendo a tiros a ocho de ellos, quienes quedaron algunos en el interior de las camionetas y a un costado de las mismas, otro más fue localizado sin vida en el cruce de las calles Salvador Nava y 15 de Agosto.

Por parte de los policías de Jalostotitlán un elemento perdió la vida y tres más resultaron lesionados con heridas de bala, dos de ellos fueron enviados a un hospital del IMSS de Tepatitlán, en tanto que uno de los uniformados, fue trasladado vía aérea a esta ciudad para su mejor atención médica.

Tres patrullas de la policía municipal resultaron con daños de impactos de arma de fuego, además otros vehículos que se entraban estacionados en el lugar donde se registró el enfrentamiento.

El Agente del Ministerio Público, perteneciente a la Fiscalía Regional, ha tomado conocimiento de los hecho, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación para continuar con las indagatorias correspondientes.

Luego de los hechos, diversas corporaciones policiacas de varios municipios de Jalisco acudieron a apoyar a la Comisaría de Jalos, montando un operativo de vigilancia por todo el municipio; también arribaron oficiales de la Fuerza Única, el Ejército y la Policía Federal.

La vigilancia continuó durante el día siguiente y las corporaciones municipales vecinas comenzaron a retirarse, quedando las fuerzas estatales y federales, así con personal de la Fiscalía que se quedó para investigar el enfrentamiento.

Días antes una patrulla de la policía de Jalos fue atacada a balazos y dos policías quedaron heridos y fueron llevados a un hospital.

La patrulla también resultó dañada al impactarse contra el muro de una casa luego de que el policía que la manejaba perdiera el control de la unidad.

En cuanto a los agresores, sólo se supo que viajaban en una pick up Ford Lobo y una GMC Sierra, ambas en color negro, las cuales se dieron a la fuga tras lo ocurrido.

Trascendió que el posible móvil fue un intento de asesinar al Comisario de la Policía de Jalos, y que entre los atacantes muertos había varios jóvenes der Tepatitlán. 



You Might Also Like

0 comentarios