Últimas Noticias:
Loading...
,

Llevaron Tepabril a los reos del Ceinjure

Share on Google Plus


• Los internos participaron en varios torneos deportivos

A los reos de la cárcel regional también les llegó su Tepabril; no hubo palenque, teatro del pueblo ni castillo y mucho menos alcohol, pero sí tuvieron oportunidad de participar en torneos deportivos organizados por el ayuntamiento con motivo de las fiestas del municipio.

¡Todos concentrados, en esta sale! -fue el grito que “Juan” lanzó a sus compañeros de equipo durante la final del torneo de voleibol que se desarrolló en el Centro Integral de Justicia Regional Altos Sur (CEINJURE).

El marcador daba una ventaja al equipo de “Juan” de 9 puntos, pero no se quería confiar, sabía que sus oponentes no bajarían la guardia y daban la pelea, incluso lograron empatar el marcador debido a algunos errores en la forma de atajar el balón o en hacer las “voleas”, pero jamás hubo reclamos, al contrario, cada palabra era apoyo y respaldo al compañero.
¡Venga equipo, ya casi se arma! -Arengaba “José” mientras aplaudía el esfuerzo de sus compañeros, que para ese entonces los rostros sudorosos y “chapeteados” daban cuenta del derroche de energía que el partido exigía. No era para menos, se jugaban el honor de conquistar el primer lugar, pero también un bolsa económica de $2,400.°° a repartir a los dos primeros lugares en voleibol.

Se jugaba el último punto, “Pedro” hizo el saque y su contrincante atajó bien el balón y comenzó la contraofensiva, querían acortar la distancia, el resto de los internos del CEINJURE comenzaron a apoyar a los jugadores en cancha sin tomar partido, el balón viajaba de un lado al otro de la zona de juego, los movimientos de los jugadores eran más seguros, ya no había gritos de euforia entre los competidores, solo miradas fijas en el balón, concentración pura, sin cabida a errores.

Ese punto pareció interminable, hasta que el equipo de “Juan” logró concretar una jugada en la que su rival nada pudo hacer y el punto decisivo le dio el triunfo a “Equipo 3”, el de “Juan”, que de inmediato explotó en júbilo y corrió a felicitar a sus compañeros, el festejo fue breve, porque dieron paso al juego limpio y acudieron a felicitar a sus contrincantes, en señal de respeto y reconocimiento a la férrea pelea que presentaron.

Las autoridades del CEINJURE contaron con el apoyo de Fomento Deportivo de Tepatitlán, encabezadas por Emilio Gallegos Meza, para organizar los torneos de voleibol, baloncesto y frontón que formaron parte de la Feria Tepabril 2018, que en esa política de inclusión pensó en las personas privadas de la libertad y en hacerlas parte de la cartelera deportiva y cultural.

En el patio del CEINJURE se realizó la premiación a los dos primeros lugares en cada disciplina y se repartió un total de $6,400.°° aportados por el Comité de Feria Tepabril y el Gobierno Municipal de Tepatitlán, además de medallas conmemorativas de esta festividad.

You Might Also Like

0 comentarios