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Muy lento el reparto de tarjetas de descuento

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Siguen las broncas para usuarios

• Más de la mitad se queda sin poder obtener el beneficio

• Hugo ordena que se agilice el servicio; para todos hay

El problema con el transporte público en Tepatitlán continúa; ahora los usuarios se quejan por la poca disponibilidad de tarjetas de descuento para usar el camión, todos los días son decenas de personas las que acuden a pedir este tipo de apoyo pero pocas son las que logran obtenerlo.

Luego de que el pasaje del camión subiera de 6.50 a 9 pesos, el alcalde Hugo Bravo anunció que se otorgarían tarjetas de descuento a personas de la tercera edad, discapacitados y estudiantes, para lo cual había que acudir al auditorio Hidalgo, hacer la solicitud y cumplir con los requisitos, pero a decir de los mismos interesados la iniciativa ha sido rebasada y más de la mitad de los que piden la tarjeta se regresan a sus casas con las manos vacías.

Se calcula que desde que inició el reparto de tarjetas, el viernes de la semana pasada, acuden entre 200 y 300 personas todos los días a formarse para conseguir un apoyo, pero sólo se entregan menos de 100.

La gente llega desde la madrugada o incluso se queda a dormir afuera del auditorio, pero aún así no es seguro que logren obtener alguna tarjeta con descuento.

Otra queja es que el personal a cargo es insuficiente y lento, pues sólo son dos personas las que son enviadas desde Guadalajara para atender a los usuarios, a los que hay que tomarle sus datos, tramitar la tarjeta y entregársela, lo que se lleva varios minutos.

Los interesados exigen que el servicio sea más rápido y eficiente, que manden más personal y que el número de tarjetas otorgadas por día sea mayor.

Las quejas llegaron a los oídos del alcalde Hugo Bravo, quien señaló a este medio que el problema principal es que la empresa que expide las tarjetas es de Guadalajara y sólo trajo cuatro aparatos que tardan entre 10 y 20 minutos en elaborar un plástico y entregárselo al usuario.

Pero los cuatro aparatos -de acuerdo con Hugo- son insuficientes ante la demanda de la población, y además son muy tardados, por lo que la gente se desespera, ya que dura todo el día haciendo fila o de plano tiene que volver al día siguiente, sin mencionar que debe madrugar para conseguir un lugar.

El primer edil agregó que ya habló con los encargados de la empresa para pedirles que traigan más máquinas a Tepa y el servicio se agilice.

En cuanto a los días en que el personal de Guadalajara estará en Tepa atendiendo a los usuarios que desean una rebaja en el transporte público, se había dicho que sólo estaría una semana, pero Hugo refirió que la empresa deberá estar en este municipio hasta que no quede ninguna persona sin recibir su tarjeta, por lo que los interesados pueden estar tranquilos, ya que todos podrán acceder al descuento, de acuerdo con el presidente municipal.

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