Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Promete Alfaro reforma educativa verdadera

Share on Google Plus


No como la del gobierno federal

• Nena de Anda está lista para iniciar su campaña

Enrique Alfaro prometió a los maestros de Tepatitlán una verdadera reforma educativa y no la que implantó Peña Nieto, pues según el candidato emecista, no sirve de nada por no atender la problemática de los profesores y que además es una imposición federal a los estados.

El candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano estuvo en Tepatitlán el sábado pasado, en un evento donde se entregaron reconocimientos a algunos maestros del municipio en la región. El del partido naranja estuvo arropado por las autoridades municipales y por la candidata a la alcaldía María Elena de Anda.

En su intervención, Alfaro dijo que de ganar la elección el próximo 1 de julio, se impulsará una verdadera reforma educativa donde se ataquen a fondo los problemas que enfrenta la educación.

"Si en México quieren seguir perdiendo el tiempo con estas reformas que nunca aterrizan, con estas ideas que quedan en el aire o en documentos, pero no generan un cambio, nosotros podemos, desde Jalisco, poner un ejemplo de una verdadera reforma educativa".

"Nos han acostumbrado a tener gobiernos estatales arrodillados y sometidos por el gobierno federal, al Presidente se le debe tener respeto y no miedo, Jalisco es un estado libre y soberano y desde aquí vamos a poner un ejemplo nacional, vamos a construir el mejor modelo educativo de México".

También dijo el alcalde con licencia de Guadalajara que las oficinas regionales de la Secretaría de Educación, conocidas como DRSE, no han servido de gran cosa pues todo sigue decidiéndose desde Guadalajara y en las regiones sólo se transmiten los recados que generan los altos funcionarios desde la capital de Jalisco.

Por su parte Nena de Anda señaló que se encuentra lista para arrancar su campaña rumbo a la presidencia municipal, por Movimiento Ciudadano.

Mañana, en su primer día, Nena y su equipo de campaña visitarán tentativamente el fraccionamiento Los Adobes, sitio escogido por ser una de las colonias más populares de Tepatitlán, antes de eso se hará una pega de calcomanías en el centro de la ciudad.

El equipo de De Anda Gutiérrez explicó que prefirieren iniciar actividades cerca de la gente y en zonas populares, en lugar de convocar a reuniones con un reducido número de personas, pues ella desea desde el primer momento estar en contacto directo con las personas que de manera directa padecen o se benefician de las decisiones de gobierno.

La diputada local con licencia coordinará sus actividades con la agenda de los distintos candidatos de Movimiento Ciudadano a nivel regional o estatal.

You Might Also Like

0 comentarios