Últimas Noticias:
Loading...
, ,

¿Qué haría Alfaro?

Share on Google Plus




Según la agenda anunciada, este sábado estará el candidato del Movimiento naranja a gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, por Tepatitlán. Seguramente trae su propia agenda -como los demás candidatos-. También de seguro trae su banquito.

 Seguro le acompañarán los aspirantes a puestos de elección de la zona de Tepa; además del alcalde Hugo Bravo, para dejar en claro que no se va, que no se ha ido y que seguirá con Alfaro (por lo menos el próximo sexenio, si gana).

 Sabiendo de la capacidad de Alfaro, del conocimiento que tiene de la región y de los temas sensibles para la zona, me atrevo a sugerir una duda: ¿Qué haría Alfaro para abastecer de agua suficiente a los municipios de Los Altos de Jalisco?

Tepa ya tiene resuelto su abasto, gracias a la enorme deuda que contrajo el Ayuntamiento y que permitió, con dinero de Tepa y de la Federación, hacer el Acueducto desde la presa El Salto. Ya tenemos agua, ya la estamos pagando.

El asunto es preocupante para el resto de los municipios alteños. Temacapulín incluido.
Y qué pasaría si, en algún punto de la historia (todo ese cuento que han hecho de que el Zapotillo va, que no va; que a 80, que a 105 metros su cortina, que si el acueducto a León, que el Observatorio, que las marchas, que la U de G…), el tal vez Gobernador se encontrara con que mucha de la oposición surgió desde la oficina de algún grupo empresarial. 

¿Qué haría el gobernador para atender el abasto de agua de miles de campesinos y habitantes de los olvidados municipios alteños?, Tal vez le preguntaría a algún influyente empresario de Los Altos Norte, tal vez a algún asesor del sector agropecuario, tal vez tendría que analizar las descargas contaminantes de algunas granjas;  o tal vez no haría nada, echando culpas al régimen pasado, al gobierno federal, a “la mafia del poder” o a la “mafia del agua”.

¿Cómo resolvería el tema?, tal vez con pozos, o con presas, o con pipas; tal vez llevando a la gente a la Zona Metropolitana a vivir.

¿A quién consultaría para atender el abasto?, tal vez al Iteso, o al CUAltos, a la Conagua, a la ONU, o al Observatorio del Agua y a sus patrocinadores.

Quién sabe si el tema del agua para Los Altos esté en la agenda de Alfaro, como puntero de las encuestas y -dicen sus seguidores- próximo gobernador.

Quién sabe si quiera abordar el tema. Quién sabe si le interese buscar en las profundidades del asunto para saber por qué sí y por qué no a la presa Zapotillo.

Ya conoceremos qué dice, qué hace, a quién consulta y cómo lo resolvería.

You Might Also Like

0 comentarios