Últimas Noticias:
Loading...
, ,

¿Quiere o no quiere ganar López Obrador?

Share on Google Plus



• Ahora se echó encima a egresados del ITAM

• Pero sigue arriba; movimiento en el segundo

Pues el tema sigue siendo en primer lugar López Obrador, en segundo Ricardo Anaya y no porque vaya en segundo lugar en las encuestas, según las más recientes de El Heraldo, La Razón y 24 Horas ya lo bajaron, sino precisamente por eso, porque ya estaría en tercer lugar, lo cual era el objetivo del PRI-Gobierno (para los que dicen que son lo mismo el PRI y el PAN, lo son pero en cuanto a mañas, sus intereses son diferentes). Meade lo retó a debatir acerca de la situación patrimonial de ambos, pero Anaya dijo que no, que él no quiere debatir con el tercer lugar. Y ahora menos, parecería loco debatiendo con Él mismo.

Pero hablemos de López Obrador, quien nos amenaza con soltar al tigre y no estar aquí para amarrarlo si pierde la elección, Él dijo que si le cometen fraude, pero ya se sabe que es lo mismo, si pierde es porque hubo fraude, sólo si gana habrán sido limpias las elecciones. De nuevo parece no querer ganar la elección, Él es así, un día parece que piensa de una manera y al día siguiente que piensa lo contrario. En una semana dice un día que va a cancelar la construcción del aeropuerto, al día siguiente convoca a una mesa de análisis sobre el tema, un día después dice que definitivamente va a suspender dicha obra, y al otro día que no, que lo convenzan de que el nuevo aeropuerto funcionará bien en Texcoco.

(No suspenderá ni cancelará nada, pues el principal inversionista es su patrocinador Carlos Slim, dueño de Inbursa y de Carso, la primera dueña de la Afore que más dinero le está metiendo, y la segunda a cargo de buena parte de los trabajos de construcción).

Y así como con el aeropuerto, da la misma impresión con sus aspiraciones a la Presidencia, un día parece que de verdad quiere ser presidente y hasta nos amenaza con desatar la violencia si pierde, y al día siguiente parece que en realidad no quiere y hace y dice cosas para ganarse la animadversión de cada vez más gente. La más reciente, la publicación en redes de su opinión acerca de los egresados del ITAM.

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) es junto con el Tecnológico de Monterrey una de las instituciones educativas privadas de mayor prestigio en el país, de él han egresado profesionistas (que se llaman a sí mismos itamitas) como Georgina Kessel, quien fuera secretaria de Energía, Miguel Mancera Aguayo, ex gobernador del Banco de México; Francisco Gil Díaz, Gustavo Petrocioli, Ernesto Cordero, José Antonio Meade y Pedro Aspe, ex secretarios de Hacienda; Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública; Diódoro Carrasco, ex gobernador de Oaxaca; Jesús Reyes Heroles González, también secretario de Energía y embajador de México en Estados Unidos; Agustín Carstens, Santiago Levy, Luis Videgaray, Luis Téllez y Salomón Chertorivski entre los funcionarios más recientes, además del ex presidente Felipe Calderón.
Bueno pues de todos ellos (de todos los egresados, no sólo de los mencionados) dijo López Obrador que son técnicos chafas y además corruptos, lo que atrajo sobre Él una tormenta de críticas en las redes que no cesa. Muchos de los que ahí estudiaron son personajes influyentes y líderes de opinión, por lo que seguramente la opinión del candidato de Morena sobre el ITAM le “ayudará” a bajar en las encuestas. Ya no se sabe si es esto lo que quiere, porque ser candidato es muy cómodo, lo ha sido durante 12 años a la Presidencia de la República y lo fue dos veces a gobernador de Tabasco (donde también perdió), pero ser presidente de la República ya es otra cosa, tendría que ponerse a trabajar, aunque ya fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México y por lo mismo ya sabe lo que se siente. A los mejor por eso prefiere ser candidato…

Y al mismo tiempo su coordinadora de campaña Tatiana Clouthier (hija del ex candidato del PAN a la presidencia de la República, Manuel Clouthier) y la presidenta de su partido, una señora que se llamaba Citlali Ibáñez Camacho (sobrina nieta del ex presidente Manuel Avila Camacho), pero como es comunista se cambió de nombre y ahora se llama Yeidckol Polevnski Gurwitz; en una competencia cerrada a ver cuál de las dos hace y dice más burradas. La primera habla en twitter de la “taza” impositiva y de que ella nunca ha vivido del “herario” público; y la segunda publicó una foto de hace seis años en Monterrey asegurando que correspondía al inicio de campaña de López Obrador hace unos días, se le olvida que hay archivos y que existen las hemerotecas, si es que sabe lo que esta palabra significa. 

Y si eso dicen y hacen la coordinadora de la campaña de López Obrador y la presidenta de su partido Morena, pues es fácil imaginar cómo estará el resto de la militancia. Parecería que son requisitos para pertenecer a dicho partido ser ignorante y decir mentiras. Hay, por supuesto,  militantes preparados y honorables, pero deben ser una minoría y no les va a tocar ningún cargo en el gobierno si gana su partido, nos va a gobernar lo peor: Bartlett, Monreal, Sheinbaum, Gordillo, Napoleón, Macedonio, Nestora, Abarca, Polevnski, Korrodi, Romo, Bejarano, Ackerman, Epigmenio, Vallejo, etc. etc. Si ganan, claro.

Y de Ricardo Anaya qué le puedo decir… mi compañero Tabasco me dice que soy panista, pero nomás de verlo y escucharlo en la televisión se me revuelve el estómago. Me parece un tipo tan prepotente, tan soberbio y tan corrupto, porque no ha aclarado con documentos  ninguna de las acusaciones en su contra, que si no ha bajado al tercer lugar en las encuestas estoy seguro de que ahí terminará el día de la elección. No sé quién va a terminar en segundo lugar, pero el tercero y el cuarto creo que están reservados para Ricardo Anaya y Margarita Zavala. Faltan los debates, claro…

José Antonio Meade por su parte aparece en un video en el que se despide de sus padres luego de visitarlos, y en el que ambos, su mamá y su papá le dan un abrazo, un beso y la bendición. La opinión de usted, lector lectora, es la mejor.



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Obrador no necesita debatir y menos con meade o Anaya que van a debatir ni pan ni pri tienen nada de que agarrarse Obrador tiene ya asegurado un 80% por ciento estan perdidos asta el hueso

    ResponderEliminar