Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Reconoce Santa María del Valle a sus hijos destacados

Share on Google Plus



Arandas, Jal.- Santa María del Valle festejó el 113 aniversario de su fundación, en un evento en el que además se reconoció a ciudadanos destacados, celebración que estuvo acompañada de su tradicional desfile en presencia de las autoridades municipales. Los homenajeados en este 113 aniversario fueron:

JUAN IGNACIO SÁNCHEZ: mejor conocido como Nachito. Puso a Santa María del Valle en el Mapa como radiotécnico, siempre al servicio social del pueblo. Gran orador y visionario, junto a sus grandes amigos emprendieron el viaje a CDMX para conseguir el proyecto de agua potable en la comunidad tocando puertas y a él se le debe el diseño de la red de agua y drenaje en Santa María del Vale.

JOSÉ ANTONIO GARCÍA: Por continuar la obra del maestro Miguel Arenas y concluir la construcción del templo parroquial poniendo incluso su vida en riesgo, labró, armó y detalló cada torre desde 1960 hasta 1985, la mayor parte del tiempo él solo, subiendo las pesadas piezas de cantera con una polea y colocándolas donde era necesario. Sin duda la obra maestra del pueblo.

ANTONIETA MURILLO ARIAS.- Reina en 1955 y gran benefactora de San María, viviendo en pleno centro practicó la caridad, el apoyo y el cariño para todos, siendo fuente de alegría y buen humor hasta su muerte.

JOSÉ HERNÁNDEZ “PALETAS”.- Incansable ser que trajo alegría y color al pueblo arrastrando su carrito de paletas, incluso a pie, desde Arandas, siendo esperado por todos los niños en la plaza y hasta hoy es querido y bien recibido cada miércoles en que los visita y recibe el apoyo de la gente, reconociendo a cada uno a pesar de que no los ve. Como anécdota al subirlo al carro alegórico lanzó su típico grito: Hay paleeetaaaas!

LEONARDO RAFAEL GONZÁLEZ.- Joven y destacado jokey en carreras de caballos, ganador de más de 20 carreras por todo Estados Unidos, pero su gran victoria el año pasado en el Derbie de Montana le ha dado fama catapultándolo al primer nivel en el mundo de los hipódromos americanos, corriendo los caballos de su hermano Francisco.

You Might Also Like

0 comentarios