Últimas Noticias:
Loading...
,

Repartirá Aristóteles notarías antes de irse

Share on Google Plus


¿Y las placas de taxi apá?

• En Tepa se otorgará una

A ocho meses de concluir su administración, el gobernador Aristóteles Sandoval inició el proceso para asignar 20 notarías públicas.

Para esto el mandatario publicó en el Periódico del Estado el pasado 22 de marzo la declaratoria de vacante de las 20 notarías y la convocatoria para que los aspirantes a fedatarios presenten los exámenes de oposición.

Se asignarán las notarías número 17, 19, 24, 27, 31, 38, 56, 61, 78 y 98 de Guadalajara; así como la once de Zapopan.

En otros municipios del Estado se declararon vacantes en Sayula, Tomatlán, Tepatitlán, Autlán, Puerto Vallarta, San Juan de los Lagos, Atotonilco el Alto, Yahualica y Gómez Farías.

El presidente del Colegio de Notarios del Estado, Adrián Talamantes Lobato, informó que en la Entidad hay 42 notarías vacantes y es facultad del gobernador emitir las declaratorias para concursar por esos espacios.

Los acuerdos de la convocatoria están firmados por el titular del Poder Ejecutivo y por José Luis Leal Campos, como secretario general de Gobierno interino, ya que Roberto López Lara solicitó licencia al cargo pues es uno de los candidatos a obtener una notaría. El titular del Colegio sostuvo que el secretario general no está impedido para participar en el proceso, pues ha solicitado licencia al cargo en cada etapa.

Roberto López no es el único funcionario de la actual administración que busca una notaría. También aplicaron Martha Gloria Gómez, subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Luis Ricardo Gutiérrez Martín, director de Área del Archivo de Instrumentos Públicos del Estado. Aspiran también a una notaría familiares de destacados priistas, como Ángel Zamora, hijo del senador con licencia Arturo Zamora y Eugenio Ruiz, hijo del político del mismo nombre, entre otros.

You Might Also Like

0 comentarios