Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Roberto Reyes, ganador del Tercer Premio de Poesía “Luis Gutiérrez”

Share on Google Plus



“A los que participaron, sigan escribiendo, no para el público, para ellos, y si al público le gusta pues qué mejor, no desmayen, ¡adelante!, y sobre todo lean muchos libros de poesía”, fue el mensaje de Luis Gutiérrez Medrano, poeta tepatitlense a los participantes en el concurso que lleva su nombre. Ayer en el Museo Municipal, Roberto “Atacama” se hizo merecedor del primer lugar de la tercera edición de este concurso.

La regidora Sonia Alejandra Díaz Muñoz, presidenta de la Comisión de Arte y Cultura, se dijo honrada con la presencia de Luis Gutiérrez Medrano, agradeció a la familia por el apoyo a este proyecto, a los participantes que se convirtieron en ganadores con el puro hecho de participar, y anunció que está trabajando para establecer este premio como algo que se realice posteriormente aún con el cambio de administraciones.

Francisco Sandoval López, director de Arte y Cultura, explicó que tuvo muchos motivos para bautizar el Premio a la Poesía como “Luis Gutiérrez Medrano”, por su amplia trayectoria en el ámbito familiar y por el ingenio que de manera peculiar y sensible, a través de las letras reflejan a Tepatitlán en todos los aspectos, obras entrañables y emotivas. Es con este premio que se promueve la literatura y posteriormente se promoverá el cuento de la mano de “Los Amorosos”.

Ricardo Falcón, tepatitlense destacado en la grabación para diferentes radiodifusoras, declamó algunas de las obras de don Luis Gutiérrez Medrano de quien se declaró admirador.

Don Luis Gutiérrez recibió un reconocimiento por su trayectoria en la creación literaria y la promoción de la poesía en el municipio.

La maestra Eva Josefina Juárez Reynoso, integrante del Jurado del Tercer Premio a la Poesía, dio lectura al acta del jurado (conformado por Gabriel Cerda, Elva Juárez y Cinthya Gómez), en donde se asienta que el ganador fue Roberto Reyes “Atacama” con la obra “Las Estaciones”, y como menciones honoríficas: Ricardo Gutiérrez Barba, Elisa Villalobos Santos y Ramiro García Guzmán.

El Premio “Luis Gutiérrez Medrano contó con 11 participantes en su primera edición, 12 en la segunda y esta vez con 13.

You Might Also Like

0 comentarios