Últimas Noticias:
Loading...

70 maestros reconocidos por su aportación a Jalisco

Share on Google Plus



• Enrique Alfaro les entregó su reconocimiento en Tepa

El Auditorio Morelos de Tepatitlán fue la sede para la entrega de 70 reconocimientos a igual número de maestros por el candidato a gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, además de la entrega del  libro “Pilares de la Educación”, en donde se presenta la trayectoria personal, académica y laboral que han dejado huella en cientos de niños de Jalisco.

Alfaro Ramírez apadrinó la entrega de reconocimientos que fue elaborada e investigada por el Colegio de Profesionistas de la Educación “Lic. Alberto Orozco Romero A.C.”. El reconocimiento fue otorgado a 70 maestros de la región alteña en donde destacaron algunos mentores que han laborado por varias década en Tepatitlán, como es el caso de los fallecidos Heriberto y Raúl Alcalá Cortés,  Gregorio Macías Márquez, José Santos Valdivia González, Juan Villalpando Becerra y María Concepción Martín del Campo Navarro entre otros.

También a maestros que aún están con nosotros, como Adelelmo González Lara, Alicia y Ruth Lacarriere Raffta, Ana Rosa González Pérez, Ángel Díaz Chavarría, Augusto Alvarado Jiménez, Aurora Gutiérrez Casillas, Florín Ortiz Longinos, José Luis Cortés Camarena, José Trinidad Arroyo López, Juan Alberto Zavala López, La famosa Prieta  Luz María  Aguirre Navarro,  María Edie Jiménez Pelayo, Matilde Graciano González, Pedro Álvarez Ruiz, Saúl Moreno Fabela y Víctor Manuel Mendoza Ocampo, estos son algunos de los maestros conocidos en Tepatitlán que fueron homenajeados por su trayectoria en el difícil campo de la educación.

En este evento la mayoría de los homenajeados estuvieron acompañados de su familia que orgullosas veían a sus padres recibir en vida este justo homenaje. Enrique Alfaro dirigió unas palabras elocuentes en donde señaló que gente como los maestros son los que necesita México para salir adelante, los maestros son hombres y mujeres que han entregado su vida con perseverancia, honestidad, formadores de buenos ciudadanos y de grandes profesionistas, gracias a que han sido formadores de conciencia,  muchos de ellos recorriendo largos kilómetros para llegar a su trabajo y sobre todo jamás se han doblegado ante la adversidad para cumplir con su bendito trabajo.

En la entrega de estos reconocimientos se contó con la presencia del doctor Baldemar Abril Enríquez, responsable directo de este homenaje; del alcalde Hugo Bravo Hernández y de María Elena de Anda entre otros.

You Might Also Like

0 comentarios