Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Alarmante pero necesario

Share on Google Plus


• Se meten los empresarios a la contienda

• Alertan a empleados sobre el populismo

No sé si sea demasiado tarde, porque la manipulación en las Redes ha creado la percepción de que López Obrador ya ganó (personalmente no lo creo), pero los empresarios mexicanos al ver en peligro su patrimonio (y sus privilegios el que los tiene) han comenzado a hacer lo que creen que deben hacer en este proceso electoral: Advierten a sus empleados del riesgo que representa un gobierno populista. No lo mencionan por su nombre, pero cualquiera sabe que se trata de Andrés Manuel López Obrador. Quizás esta sea la diferencia el día primero de julio…

Los dos primeros capitanes de empresa en alertar a sus trabajadores fueron los dueños de Vasconia y Herdez. El director general de Grupo Herdez, Héctor Hernández consideró que en la medida en que estén mejor preparados podrán proteger a la empresa.

“Seremos -dijo- más cautelosos en nuestras inversiones, limitándonos por lo pronto a la protección y conservación de nuestros activos… En estos 104 años que tiene Grupo Herdez de existir, hemos pasado por muchas situaciones adversas y de alguna u otra forma hemos salido adelante, aunque no sin sufrir daño económico que nos limitara la posibilidad de crecer y generar más bienestar”.

En una carta dirigida a sus empleados, recordó que una de las épocas que más los perjudicó fue la que vivieron con los presidentes Luis Echeverría y José López Portillo, donde hubo devaluaciones importantes del peso, inflación de hasta 90 por ciento, control de cambios, precios controlados y nacionalización de la banca y de algunas industrias.

“Muchos de ustedes no lo vivieron, pero cada vez que hay una devaluación importante, se refleja en nuestras carteras; tuya y mía, donde el dinero que tenemos vale menos en el mismo porcentaje que se devalúa. De igual forma pasa con la inflación, aquí los precios de los bienes y servicios suben y no podemos adquirir lo que hacíamos antes con el mismo dinero”.

“Con el control de cambios se pone un límite de divisas que se pueden adquirir, lo cual afecta entre otras cosas la libertad y flexibilidad de la inversión; mientras que las nacionalizaciones (expropiaciones) alejan la inversión extranjera”.

Por su parte el presidente del Grupo Vasconia, José Ramón Elizondo señaló en un video que es de la mayor importancia ejercer el voto de manera razonada y lograr que gane un candidato bien preparado, que preserve lo bueno alcanzado y que mantenga la vista al frente.

“Todos -reconoció- estamos muy enojados con los políticos por la corrupción, por la impunidad, por la inseguridad, por los malos servicios, por la falta de oportunidades, y todo ello puede nublar nuestro juicio y puede llevarnos a tomar un camino populista, que resulta muy atractivo para mucha gente, pero que ha probado ser equivocado y afectar gravemente a la población”.

Si bien -dijo el empresario- son optimistas, también tienen la responsabilidad de estar preparados por si desafortunadamente el 1 de julio gana la “opción populista con todas sus consecuencias”.

“Contra todos los deseos -advirtió-  hemos limitado contrataciones, inversiones y gastos, pero sólo estamos actuando con cautela, buscando proteger la marcha en nuestra empresa y fuentes de trabajo, ese es nuestro compromiso desde hace más de 100 años”, expresó Elizondo.

Y para finalizar exhortó a las personas a cuidar sus ingresos, a analizar y tomar decisiones para administrar de mejor manera sus recursos y sus ahorros, “ya que podría tocarnos vivir tiempos complicados”.

Y después de Vasconia y Herdez comenzaron a hacer lo mismo los dueños de Lala, El Palacio de Hierro y FEMSA (el mayor fabricante de Coca Cola en América Latina y dueño de los Oxxos, entre otros negocios que controlan desde Monterrey). Y es de esperarse que ya estén haciendo otro tanto, o que lo vayan a hacer en breve otros grandes empleadores como Walmart, Cemex, Bimbo, Banorte y muchas otras empresas que le temen, y con justa razón, a la posibilidad de expropiación por parte de un gobierno comunista como el de López Obrador, que admira y quiere imitar a los de Fidel Castro en Cuba y de Nicolás Maduro en Venezuela.

Por si alguna duda quedara de lo anterior (Aunque Taibo anunció ya la expropiación de empresas y el fusilamiento de quienes idearon las reformas educativa y energética), le preguntaron en Facebook a Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena lo siguiente:

“Héctor Monter: Reformulo la pregunta, directamente a la señora Yeidckol Polevnski. Me podría decir usted si el partido que representa pretende integrar a México a la Revolución Bolivariana y llevar a México el sistema socialista-comunista uniéndose al Pacto de Sao Paulo con Cuba, Bolivia, Venezuela y Nicaragua?”

“Yeidckol Polevnski: Así es!!”

Y cómo no van a estar preocupados los empresarios, si López Obrador se cree Dios y está reformando ya los 10 mandamientos que según la Biblia le dio a Moisés. En un mitin en Atlacomulco les dijo a sus simpatizantes: 

“Si están necesitados agarren, agarren, está permitido. Estoy hablando con obispos y con pastores para que no sea ningún pecado quitarles todo a estos corruptos”.

Se cree Dios, aún no gana la elección y ya abolió el Séptimo  Mandamiento que dice: No robarás. Ya les dio instrucciones a los obispos y a los pastores para que no consideren esto un pecado. Habló de “quitarles todo a estos corruptos”, pero ¿quiénes son “estos corruptos”?, ¿cualquiera que venda colchas en el tianguis de Tepatitlán es un corrupto?; les dijo “agarren, agarren, está permitido”, ¿cualquier criador de ganado bovino o de cerdos en Tepa o en Acatic es corrupto?, ¿cualquier avicultor en San Juan de los Lagos o en Jalos es corrupto?, ¿está permitido que lleguen y agarren y agarren ropa de cualquier tienda en Zapotlanejo, en San Miguel Hidalgo o en Villa Hidalgo porque la necesitan?, ¿todos los fabricantes y vendedores son corruptos?

Esto definitivamente ha alarmado tanto que las empresas empiezan a enfrentar a López Obrador alertando a sus empleados contra el populismo. Y al parecer está resultando tan efectiva esta medida, que sus seguidores están indignadísimos, insultan y mientan madres contra los empresarios, y ya promueven un boicot contra la Coca Cola y los productos Herdez.

“¿Cómo el que organizaron contra la película Hombre al Agua, de Eugenio Derbez?” -les pregunté en un tuit- “Van a hacer quebrar a estas empresas…”

Esta incursión de los empresarios en la contienda política -repito-, podría ser la diferencia el 1 de julio.

You Might Also Like

0 comentarios