Últimas Noticias:
Loading...

Anuncian marcha por sacerdotes asesinados

Share on Google Plus



Los mismos que se oponían a la reubicación de la Escuela Secundaria Técnica No. 31 (ETA), están organizando ahora una marcha por los sacerdotes asesinados en México, este domingo a las 13:00 iniciará en el Parque de Los Maestros.

José Guillermo Barrera García, a nombre de la Unión de Comités Vecinales y Líderes Sociales Asociación Civil (UCOVAC), dio a conocer que originalmente la marcha tendría lugar este viernes, pero la fecha fue movida al día de mañana.

La protesta tiene como objetivo principal manifestarse por los 24 sacerdotes que han sido asesinados en este sexenio, así como los 2 prelados desaparecidos en el mismo lapso, 2 secuestrados y 520 extorsionados, según cifras proporcionadas por el mismo Barrera García.

Además, el representante de la UCOVAC señala que en 12 años ha habido 234,996 personas asesinadas, entre ellas los mencionados sacerdotes, estudiantes, maestros y periodistas, y que un reportero de cualquier medio ya no tiene la seguridad de salir a la calle a hacer su trabajo, pues existe el riesgo de que sea víctima de la violencia que azota al país.

Anteriormente la UCOVAC, en compañía de algunos padres de familia, se habían opuesto a que las actuales instalaciones de la ETA sean demolidas y la escuela se traslade a otro lugar, sin embargo el proyecto avanzó cuando las autoridades municipales autorizaron dar el actual terreno de la secundaria a unos particulares a cambio de que se construya un nuevo plantel cerca del Cecyte, ubicado en Jardines de Oriente.

You Might Also Like

0 comentarios