Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Concluyeron las fiestas de San José

Share on Google Plus



Sin que se hayan resultado incidentes mayores, se dio término feliz a la celebración de las fiestas de abril en honor a San José Obrero en el templo que le honra y tiene enfrente al parque Hidalgo.

Las celebraciones religiosas se vieron concurridas durante el novenario, pero sin duda que los aplausos más fuertes se los llevaron en el cierre del día primero de mayo por la noche cuando desfilaron varios carros alegóricos temáticos muy bien hechos.

La gente llenó las banquetas y los espacios disponibles por la calle Obregón en el costado Sur del templo, para ver el paso de tales carros y se vio una organización muy buena que le dio realce a la  de la fiesta.

Mientras tanto, también durante el novenario pero en lo que se da en llamar la fiesta pagana, el Parque Hidalgo fue el escenario natural para la instalación de juegos mecánicos para diversión de los niños, con presencia también de los infalibles puestos de vendimia de juguetes, los apetecibles tacos que no podían faltar y golosinas de todo tipo que alentaron a los presentes a participar y alimentar la economía también.

Los espectáculos ofrecidos en el escenario que existe en los arcos fueron del agrado de la gente, pues presentaron desde números folklóricos hasta grupos de música de prácticamente todos los géneros, con una representación regional y local, hasta donde alcanzó el presupuesto en el presente año.

Lo único que le resta atractivo a ésta fiesta es el problema del estacionamiento, dado el alto número de personas que asisten, aunque sí existen en la zona varios estacionamientos que hicieron su agosto al llenarse prácticamente todos.

Por cierto, sería bueno que la autoridad municipal regulara con tarifas adecuadas el funcionamiento de los estacionamientos, pues cada quien cobra lo que le viene en gana, lo que obviamente se presta para los abusos, pues algunos cobraron hasta 20 pesos la hora, mientras que los menos y en la mayoría de la ciudad se cobran 10.

Pero es entendible el asunto, porque muchas fincas han sido derribadas para en su lugar hacer amplias bodegas habilitadas como estacionamientos, pues se conoce que les dejan muy buenas ganancias aprovechando la ausencia de espacios suficientes por las calles en la zona del centro histórico de Arandas, pero por supuesto que ésta no es razón para que cada quien cobre lo que le venga en gana, esto debe ser regulado por la intervención de la autoridad, que en el uso de sus atribuciones establezca tarifas fijas para igual servicio.

Se restablece pues la calma en esta fiestera ciudad, y ahora sí viene el espacio más prolongado sin fiestas, pues la próxima será hasta septiembre, que por cierto será la última que le toque organizar a la presente administración municipal.

Habrá que armarse de mucha paciencia, tolerancia, reflexión y análisis, pues las campañas arrancaron ya y la ciudadanía tendrá un par de meses más para decidir su voto. Que todo sea para bien.

Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios