Últimas Noticias:
Loading...
,

Desfilaron 50 carros alegóricos para inaugurar las fiestas de mayo

Share on Google Plus


En Tototlán

Tototlán, Jal.- Con música, diversión, unión, colores y baile, fue como inició el tradicional Desfile Inaugural de las fiestas de Tototlán 2018. Este año participaron más de 50 carros alegóricos y alrededor de 500 personas que conformaron el contingente, el cual recorrió las principales calles del municipio.

El desfile comenzó a las 5 de la tarde del pasado 2 de mayo, cuando cientos de personas ya esperaban en la plaza principal de la ciudad y afuera de sus hogares para presenciar el contingente que compone el desfile tradicional de estas fiestas, compuesta principalmente por comerciantes que participan año con año en este colorido evento que alegra a Tototlán.

Protección Civil y Bomberos encabezaron el desfile, esto con la finalidad de evitar accidentes durante el recorrido; a unos metros resonó la banda de guerra, seguida del personal del ayuntamiento; el resto del contingente lo conformaron carros alegóricos que adornan comerciantes, instituciones educativas y visitantes de otros municipios que participan para engalanar esta linda tradición que año con año se celebra.

En el marco de los festejos de las Fiestas de Mayo 2018, se recibe la visita de los peregrinos provenientes de Zapotlanejo, que vienen a rendirle homenaje al Señor de la Salud, este evento se ha convertido ya en una tradición durante estas fechas.

El recorrido inicia en el vecino municipio con un contingente de alrededor de 80 personas a pie y más de 150 personas que se trasladan en camiones. Pasadas las 11 de la mañana los peregrinos arribaron a la central, donde se encontraban ya funcionarios y ciudadanos esperándolos para recorrer la calle Juárez y dirigirse a la parroquia del Señor de la Salud donde se ofrece una misa.

Desde hace 23 años se realiza esta caminata y Tototlán recibe con los brazos abiertos a los peregrinos que visitan al Señor de la Salud. 



You Might Also Like

0 comentarios