Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Dictadura o violencia… qué prefieres

Share on Google Plus



• Lamentable, pero parece inevitable; han enloquecido

• Y ni siquiera es AMLO, sino extranjeros comunistas

“¡Viva Morena hijos de su p… madre!” grita un hombre eufórico, frenético, lleno de rabia y de odio,  mientras otro hombre se retuerce en el piso entre las llamas. Le prendieron fuego porque supuestamente intentó robarse una motocicleta en un poblado de Tabasco. “¡Viva Morena!”, “¡Viva López Obrador!” se escuchan otras voces de quienes participan o presencian el linchamiento

¿Qué le dice a usted esto? Después, no faltó algún tuitero, que al ver el video donde se muestra lo anterior, comentara que lo mismo les va a pasar (prenderles fuego) a Meade, a Anaya y al Bronco. Otro tuit amenazó que quienes se opongan a López Obrador “lo pagarán con sangre”.

No sé a usted, lo que a mí me dice esto es que muchos mexicanos han perdido la razón a causa de la manipulación en las Redes Sociales, y que la violencia parece inevitable si no gana López Obrador la elección.

Y no estoy seguro de que la gane. Veo tres indicios en ese sentido: en las últimas semanas la tendencia en las redes sociales (donde están mayormente sus seguidores) se invirtió, antes eran más los tuits que lo impulsaban, ahora de cada 10 mensajes 8 son en contra de López Obrador.

Otro, estuve la semana pasada en la Ciudad de México, recorrí muchas calles, muchas, a pie, en el trolebús, en camión, y no vi en las fachadas de casas y departamentos mantas o lonas en apoyo a López Obrador, como cuando hay mucho entusiasmo por algún candidato; vi en cambio varias bardas con pintas en su contra. Algo está pasando…

Y por último, su enfrentamiento con los empresarios, éste podría ser la estocada final contra sus aspiraciones. Ya se dieron cuenta de esto y hasta pidió paz el candidato con una banderita blanca, pero ya no le creen, los empresarios no se dejarán engañar, ya deben estar advirtiendo a todos sus empleados del peligro de una expropiación, que los dejaría sin empresa, sin empleo, sin salario, sin casa y sin nada.

Pero suponiendo que nada de eso importara, que no significara nada y que ganara la presidencia AMLO, ya anunció su gente que las empresas serán expropiadas, que las reformas serán canceladas, que los que idearon las reformas serán fusilados, y ya dieron bastantes muestras de que no habrá libertad de expresión. Es decir, que su gobierno será una dictadura.

El dilema es, por lo tanto, si no gana, violencia extrema, revueltas, inestabilidad total; y si gana, dictadura, sin libertad de expresión, de empresa, de trabajo, de nada.

Y ni siquiera es Andrés Manuel López Obrador. El candidato es un hombre de edad, de menos edad de la que aparenta, ocurrente, carismático, hasta simpátrico diría yo, y muy probablemente incluso bien intencionado. Pero no gobernará Él, quienes tienen dividido al país, quienes han sembrado el odio manipulando a la población a través de las Redes desde hace seis años, son varios extranjeros comunistas que vuelven a la carga después del fracaso de 1968.

Son básicamente tres: Paco Ignacio Taibo II, un refugiado español que tiene más cara de abarrotero gallego que de escritor; un periodista metido (exitosamente) a productor de narco series y tele novelas llamado Epigmenio Ibarra, y el gringo John M. Ackerman.

El primero es el que advierte que serán fusilados los creadores de las reformas de Peña Nieto, y asegura que serán expropiadas las empresas que no apoyen a López Obrador; el segundo es el genio de la propaganda generadora de la manipulación que ha llenado de odio y rabia a un sector de la población, el que dijo que “las Redes Sociales no son parte de la estrategia, las Redes Sociales SON LA ESTRATEGIA), difama y calumnia constantemente -con noticias y fotos falsas- al Ejército Mexicano y a la Marina Armada de México; y el tercero es un gringo poco brillante, más bien limitado pero con muchos estudios, que no entiende la diferencia entre inteligencia y cultura, y que ha advertido que si pierde López Obrador van a tomar las plazas y que “va a haber chingadazos” (su esposa formará parte del gabinete de AMLO si gana)

Hay otros igual de fanáticos pero menos peligrosos porque su nivel intelectual no da para mucho. Una es la dirigente de Morena, que se llamaba Citlali Ibáñez antes de cambiar su nombre por el de Yeidckol Polevnski, quien simpatiza abiertamente con la Revolución Bolivariana de Venezuela y quiere que México forme parta de la misma, también trata de manipular con fotografías falsas en las redes como propaganda para López Obrador; Tatiana Clouthier, la expanista que escribe “taza impositiva” y “herario público” y que le festeja su patanería a la grosera esposa actual de López Obrador, Beatriz Gutiérrez, que cree que el sol gira alrededor de la tierra; y el otrora dirigente de los deudores  de la Banca (mala pagas) de El Barzón, Gerardo Fernández Noroña, candidato de Morena a diputado federal a quien corrieron hace unos días de Iztapalapa a donde llegó queriendo hacer campaña, éste asegura que el escritor Mario Vargas Llosa es un pendejo y exige que le quiten el Premio Nobel, imagínese…

Pero estos no representan mayor peligro. Los otros sí, Epigmenio y Taibo por su talento y su ideología revolucionaria comunista, y el gringo Ackerman por su cercanía con el Candidato, aunque sea un pobre hombre que lo único que tiene son estudios, pero no capacidad para razonar. Aunque es de los que están llamando a la violencia.

Tenemos entonces dos escenarios (a la vuelta de la esquina casi) entre los que hay que escoger: Dictadura o violencia. Si no gana López Obrador (y ya sabemos que para Él si no gana es porque hubo fraude) habrá violencia. Y si gana habrá entonces una dictadura en la que no mandará precisamente Él, sino los personajes arriba mencionados. Cada una, la violencia y la dictadura, con sus propias características que nos pueden ayudar a decidir nuestro voto. La violencia (si no gana AMLO) puede durar unos meses, varios, y puede tocarle o NO a usted; la dictadura, si gana, puede durar 30 o 40 años (la de Cuba lleva 60 años, la de Venezuela 20) y esa sí es para todos. No habrá libertad de expresión, ya presionaron (y lograron) que no exhibiera ninguna televisora ni los cines El Populismo en América Latina, intentaron boicotear la nueva película de Eugenio Derbez “Hombre al Agua”, veremos lo que ellos digan que podemos ver, ya lincharon a un periodista porque retuitó un meme que le molestó a López Obrador, lograron que lo despidiera Televisa y están pidiendo cárcel para él, y así por el estilo; habrá expropiación de empresas y se perderán empleos, la política económica (como en los tiempos de la Docena Trágica Echeverría-López Portillo) provocará carestía y escasez. Será el cao y nadie sabe cuánto durará…

¿Qué prefiere usted?, la violencia por el resultado electoral, que puede durar varios meses y a lo mejor ni le toca a usted, o la dictadura que durará décadas y que será para todos.

Nadie en su sano juicio quiere que haya violencia, yo tampoco, pero recuerdo el video en el que un hombre se retuerce entre las llamas mientras otros gritan ¡Viva Morena! Y no me quedan muchas esperanzas… Piense y vote.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. OH que tal ay que votar con intelijencia y con conciencia y mirar que an hecho por tu pais o por tu estado o tu ciudad nadie quiere la guerra y mucho menos una dictadura la guerra se puede dar y la dictadura ya la tenemos o quieren mas aqui en este caso los partidos politicos nos an robado y mentido y saquiado al mas no poder y ni hablar los medios de comunicacion son el primer problema que son corruptos y eso hace que un pais este al bordo dela guerra la violencia la provocan los medios y los servidores publicos por esto en estas eleciones queremos un cambio verdadero y no mas pri o pan o prd verdes o paleros los corruptos estan comodos asi como esta el pais pero ay que creer en dios y vamos a votar por un cambio no por mas delo mismo si mentiras lla sabemos quienes son y en estas eleciones es el todo por el todo y si parese que te esta pagando el prian para que digas estas tonterias parecia que el semanario era neutral pero se ve que ay una lana de por medio para que se digan estas cosas que son muy graves en una campana electoral tan importante ya nomas falta que digas por quien votar un diario no sedeve de vender asi esta claro que no son profecionales por que no hablan del prian que con sus reformas an acabado con nuestro pais y con toda su riquesa son oh se hacen ya parenle de ser corruptos y digan la verda del pais y las condiciones en que estamos en una dictadura o estado de derecho fallido que verguensa creo que ni son de tepa por eso actuan si son asi mejor se deverian irse de tepa y hagan su periodico en otro lado en donde sean como ustedes por periodicos como este esta mal el pais no son verdaderos

    ResponderEliminar
  2. a ver acaso el gobierno federal este el cual esta en este momento a traido algun beneficio para mexico el que firmo el tlc no dijo que mexico ya era el mas beneficiado vaya a ver mas alla de sus narices para que me diga si el campo si la industria petrolera si los narcos si la economia no esta supeditada a estados unidos haga sus pinches reportajes con centralismo sin salirse de la tangente o usted cree que van a venir a invadir si ya estan aqui no los ve a diario no sae fanatico de el chayote que le dan usted solo ve lo que le conviene o de pende de la cantidad de favores que recibe por que dudo que alguien en este publo rabon dueño de las banquetas y de las iglesias ahora quiera comprar con amenazas la conciencia de la gente? vaya si se necesita solo tener dedosmpara decir que que con lopez obrador vamos a tener bala y dictadura valgame dios si eso es lo que tenemos usted se pone a decir los defectos de losmpoliticos de gobierno y lo menos que va a tener es una represalia cuales comunistas cuales que ? ojala y la urrs estuviera a un lado para sentir que somos alguien pero sabe que somos somos nada estamos valcanisados aprtados derrotados nosotros mismos el narco nos apodera la iglesia nos apabuya y la gente como usted solo nos hace a unos reflexionas que todo lo que dice son mentiras donde esta fox calderon esos dos fueron la punta de que mexico regalara su petroleo ahora ya no es nuestro digame donde esta la secretaria de salu previniendo la drogadiccion el jercito mas malo que el de costarrica y luego sacan sus desplegados miedo por que elicopteros sobre vuelan la ciudad en lugar de decir que bueno a ver si hacen algo no nada mas gastar gasolina usted tal vex son de los que viven enel pochote o la colonia el molino verdad que ahi solo los malandrines viven por que los ladrines de cuello blanco esos estan protegidos hacen negocios regalan dinero compran el periodico 7 dias para ver sus anuncios por que sus reportjes piteros alborotadores no los leen usted solo cree que el monito encuerado y sus milagros nos van a sacar de la miseria gente trabajando como las colcheras en la mas terrible miseria a eso si son los que compran el dia para decir que son que unos hipocritas eso son en la ciudad los que gobiernan son otros y los lacayos como usted comprendera son varios el narco ya eta en las puertas de las casas de todos y usted publicando que si esto o lo otro si gana y no los dejan hacer nada a ya sabes quien es y sera por su culpa aca se dice lo que se ve no lo que se supone y como usted y su panfleto no merece mas que unas cuantas lineas para revatirle su seudo comentario ahi la dejamos no vaya a ser que quiera corregirme lo dicho por usted sin fundamento alguno ya que por lo visto este panfleto solo hacia buenos reportajes para sacar a la luz la gradeza de los que se cuelgan del encueradito cada año unadia y los demas 364 dias se la pasan robando asi es usted?

    ResponderEliminar